Elecciones Europeas

Los Verdes queremos construir una sociedad española, europea y mundial que respete los derechos fundamentales y la justicia ecológica: los derechos a una vivienda digna, a la salud, a la educación, a la cultura y a una alta calidad ambiental de la vida humana y de la vida de los ecosistemas naturales.

Queremos incrementar la libertad y la igualdad dentro del mundo del trabajo, no sólo luchando contra el paro, sino también mejorando las condiciones del mismo, disminuyendo la jornada de trabajo, evitando la precariedad laboral, ampliando las posibilidades de elección de la gente, liberando el potencial creativo humano, dentro de una ocupación de utilidad social y ecológica…

Queremos profundizar en la democracia, a todos los niveles, mediante la descentralización y la participación directa de las personas y grupos, en las decisiones que les afectan y de interés colectivo.

Estos párrafos resumen en pocas palabras los principios del partido ecologista Los Verdes.

Dada la situación en la que se encuentra nuestro planeta, los problemas medioambientales que existen en este momento, creo que es un partido idóneo, ya que se preocupa por la “salud” del planeta.

Pienso que es un hecho importantísimo, y que casi ningún partido esta abordando demasiado este tema de cara a las próximas elecciones.

Los Valores que defienden son:
Solidaridad: para promover e implementar la igualdad a nivel estatal, europeo y mundial.
Democracia Radical: para hacer realidad la participación de todas las personas en los procesos políticos, defendiendo derechos económicos, sociales y ecológicos.
Independencia: para mantenerse libres de las presiones de los intereses privados y de los lobbies.
No-violencia: Como forma de hacer cambiar la sociedad y como medio de resolver diferencias y conflictos
Justicia Social y Ecología: Porque los derechos de todas las personas y de la naturaleza están completamente relacionados.
Igualitarismo: Porque creemos en la igualdad de oportunidades para todas las personas y, especialmente, en la igualdad de género.

En mi opinión, ya es hora de trabajar a favor de cambios profundos en la sociedad, y un cambio importante debe ser en el ámbito ecológico.

Aida L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s