Elecciones europeas

El próximo 7 de junio tenemos una cita con el futuro de Europa de los próximos 5 años, ya que se celebran la elecciones europeas.

Una de las tendencias es dejarnos llevar por el partido a votar siendo en este caso los dos grandes dominantes entre PP y PSOE, pero la diferencia es la agrupación de estos con el resto de partidos políticos europeos por ideologías. Por lo tanto mi voto no iría destinado en este caso a un partido en concreto sino a una ideología. Este factor es importante tenerlo en cuenta a la hora de buscar mis intereses de cara al futuro.

Las tendencias principales de voto serian aquellas dirigidas a los partidos dominantes en nuestra sociedad, es decir PP y PSOE.

Según fuentes el resultado de las próximas elecciones son favorable al PP, siendo este dato muy significante, ya que lo normal seria que este pronóstico fuese favorable al partido que se encuentre en el Gobierno, en este caso PSOE. Esto hace plantarnos varias cosas, ¿Si en Europa gana una ideología de derechas nos favorecería ? o ¿ Por qué la  mayoría de Europa vota una ideología de derechas ?.

Como en temas anteriores no podría elegir a un partido y defender cuales serian sus puntos fuertes por los que debería votarle, me resulta difícil posicionarme ya que creo ante todo que todos buscan defender los intereses comunes además de los propios. 

Mayka Cuevas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s