La elección ideal…

El próximo mes de junio todos tenemos una cita ante las urnas europeas y como España está caracterizada políticamente por un marcado bipartidismo, no es de extrañar que principalmente sean ambos los más votados por nuestro país. La cuestión que se plantea pues, es la elección de uno u otro ¿pero cuál?

Por un lado el PSOE cuyo programa sostiene:

1.Una Europa Competitiva y profundamente social en un mundo globalizado apostando por :
·Una educación de alta calidad para todas las personas y asegurar una educación postuniversitaria reconocida por todas las instituciones a nivel europeo.
·Una Política Energética Europea basada en la sostenibilidad y diversificación de las fuentes, la integración del mercado, la solidaridad entre los miembros de la Unión, y la disminución en la dependencia energética.

2. Una Europa de Ciudadanía: Más Libertad, Más Igualdad y Más Seguridad.
· Una sociedad más libre e igualitaria y, por tanto, más justa y fuerte
· La Igualdad de Género y el marco legal de antidiscriminación en la UE impulsando la aprobación de una Directiva sobre igualdad de trato por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, edad, discapacidad, orientación e identidad sexual que incluya otros campos diferentes del empleo.
· En materia de lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada, es necesario que Europa intensifique y mejore sus instrumentos de cooperación policial y judicial

3. Una Europa fuerte para un mundo de Paz y Solidaridad.
· Trabajaremos por un mundo sin armas nucleares, por la eliminación completa en todo el planeta de las bombas de racimo, por la aplicación de un Código de Conducta de la UE relativo a la exportación de armamento, y por la moratoria mundial de la pena de muerte.
· Sostenemos que los problemas ocasionados por la crisis no deben llevar al abandono de la agenda de los compromisos con la ayuda al desarrollo, sino que la hace aún más imperiosa y urgente. Su cumplimiento constituye precisamente una política contra la crisis.

Por otro lado, las Ideas del PP:

En primer lugar, buscamos la construcción de una Europa, real, una Europa útil, una Europa capaz de resolver los principales problemas de las personas. Así, las personas son nuestro referente en el marco de la Unión Europea.
· Los jóvenes, tratando de ofrecerles oportunidades, instrumentos y mecanismos tanto para su formación como para su incorporación al mercado de trabajo.
· Los trabajadores, luchando por que podamos hablar de una Europa del empleo y no de una Europa del paro.
· Los mayores, defendiendo todo aquello que se oriente a proporcionar y a garantizar su bienestar.
· Y todos aquellos sectores de la economía cuya actividad e iniciativas puedan verse favorecidas , protegidas, enriquecidas o fomentadas desde la Unión: los pequeños y medianos empresarios, los profesionales de la agricultura o cualesquiera cuyos intereses puedan verse afectados por la política comunitaria.

Y, en segundo lugar, íntimamente unido a lo anterior, nuestro objetivo es también hacer más fuerte a España en Europa. España necesita tener una presencia fuerte, firme, comprometida y decisiva en Europa. España debe estar en el puente de mando de la Unión Europea. Y eso sólo puede conseguirse si desde España se promueven y se desarrollan políticas comunitarias serias, sólidas, realistas y eficaces.
El prestigio de España en Europa debe basarse en su seriedad y su fiabilidad, en su coherencia y en su compromiso, en la capacidad para liderar los procesos de cambio que se viven en Europa y de aportar soluciones al escenario de crisis en el que actualmente vivimos.

(Información textual de las Webs del PSOE Y PP)

Ambas teorías complementadas sería la unión perfecta para cubrir las necesidades de la población española y europea, con una política de mejora social, de protección de los más desfavorecidos, de lucha contra el terrorismo y la violencia, y una presencia más fuerte de España en la Unión Europea. Todo para defender los intereses de unos españoles que el próximo 7 de Junio buscan en las urnas un beneficio común: el bienestar de todos.

Ragalre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s