NECESIDADES DE UN CIUDADANO ESPAÑOL… Y EUROPEO

En 1984 España se unió al “club de los ricos” de Europa, este “club” viste con ropa de la marca “Euro” y España usa la talla S en la ropa “Euro” mientras otros llevan con orgullo la XXL de piel de cocodrilo del Nilo, aunque a veces no tenemos ni dinero para calcetines “Euro”. Debemos ser conscientes de ello y no pensar que por estar dentro nos podemos comparar con las “omnipotentes” Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Todos los españoles estamos convocados a votar a nuestros representantes en el Parlamento Europeo el 7 de junio. Esta situación nos puede hacer pensar en que la crisis no se va a resolver sola, hay que elegir gente que sea capaz de implantar medidas competentes. En cuanto al nivel europeo necesitamos a alguien que abogue por nuestro país, que defienda nuestros intereses y que sea, ante todo, consciente de la situación de España respecto a Europa. 

El pueblo español teme por sus empleos, si no lo han perdido ya, teme por no poder encontrar un empleo digno, temen no ser capaces de hacer frente al pago su hipoteca, teme no saber cuanto durará la crisis, teme la negativa de los bancos en la concesión de préstamos y yo temo que la gente se vuelva loca y vote al partido equivocado culpando de la crisis al que ahora está en el poder.

Los españoles y España necesitamos fondos públicos para que la caída del consumo sea solventada por el Estado, por lo que algunas personas tendrán que recortar beneficios y no quejarse por las retenciones impuestas, nos hace falta que el Gobierno controle al sector privado más que nunca para que no se queden sin trabajo cientos de miles de personas y que éstas sigan teniendo su sueldo. Hay que disminuir la disparidad en el reparto de la renta o al menos conseguir que no se acentúe la desigualdad económica, conseguir que la pobreza sea la menor posible. Necesitamos dar cobijo a los inmigrantes que; dejando sus familias, casas y  países de origen; siguiendo las promesas de empleo se pusieron rumbo a un país de bonanza económica como era España hace dos años. Hay que proteger a las pequeñas y medianas empresas que constituyen el tejido empresarial español mayormente empresas familiares y con capacidad de contratación para 5 o 6 trabajadores.

Por todas estas razones, no debemos enviar a ningún representante que esté en contra de las necesidades de España. 

Si la gente fuese inteligente no habría resultados como los anunciados en El País, pero confío en los españoles y en su capacidad de racionalización. España siempre ha sido un país de supervivientes, por muchos errores que se cometiesen en el pasado, los españoles quieren cambiar, quieren mirar al futuro y todos queremos ponernos la L de la marca “Euro”. Todos lo intentamos. Votemos con criterio, votemos pensando que el PSOE nos representará bien, puesto que sabe lo que necesitamos, sabe lo que quiere el pueblo español. Una política de derechas ahora no nos ayudaría, ni en España ni en Europa.

 

Pero adelante, votemos al PP, votemos al “señor Burns” que privatice empresas, que implante el despido libre, que haga más ricos a los ricos y a los pobres más pobres. Señores, el PP no puede manejar una crisis, no puede ni siquiera manejarse a sí mismo y evitar corrupción interna, ¿es competente para dar la imagen de España que queremos que se de en Europa?

Si algún “señor Burns” leyese esto, seguramente cerraría la ventana de su navegador de Internet e iría a desahogarse leyendo el ABC o El Mundo y sus expectativas tremendistas de la crisis generando desconfianza en el público, cuando aún no se han dado cuenta,  o no se la quieren dar, de que la economía es confianza.

En conclusión, hay que votar representantes de España para Europa y no debemos llevar a los señores del PP que quieren hundir a la tierra del Quijote en una espiral de despidos, empresas en bancarrota y una clase media cada vez más baja. Al igual que el PSOE actúa en España, actuará en Europa. Propondría y aceptaría las opciones más idóneas para la España que estamos viviendo. Aunque no estemos a la altura de la Unión Europea ahora mismo, sí que lo estaremos el día de mañana. Cuanto antes mejor, y por la mejor vía: votando al PSOE.

 

 

 

NIEVES PAREJA REPISO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s