Apuesta en Polonia

Elecciones europeas en Junio 2009 para Polonia serán segundos- a Unión Europea entramos en 2004. Aunque los elecciones son muy importantes- somos un país bastante grande pues tenemos muchos puestos; no mucha gente va a votar. Pero aqui Polonia no está la excepción. Sondeos dicen que cada año baja el interés en las elecciones europeas en toda Europa. Lo parece un poco raro, porque la influencia del trabajo de Parlamento Europeo a cada ciudadano europeo está muy clara- 60-80% de leyes nacionales están establecidos en el nivel de la Comunidad.

Si se trata de Polonia, pienso que el mejor elección sea el partido de centro derecha- Platforma Obywatelska. Ahora mismo en la escena política de Polonia lo representa nuestro primer ministro- Donald Tusk. PO es el partido liberal, que mira más hacía Europa Occidenal, que hacía Russia- eso era nuestra especialidad desde casi siempre. También son políticos que creen en gente joven, nuestra educación y ideas. Muy importante para ellos son los problemas de economía y desarrollo del país.

Por primero, PO ha resignado de gastar montón de dinero para la campaña electoral- dice que durante el crisis no es necesario- y, en mi opinión, tiene razón.

“Queremos que Polonia fuera en la primera liga de la Unión Europea. Esperamos que nuestro equipo será más fuerte que antes. Pertenecemos a el Partido Popular Europeo, el partido más grande en el parlamento, que tiene la mayor influencia. Estamos actualmente séptimo fracción nacional con la esperanza que después de las elecciones vamos a por lo menos el tercero, y esto nos permitirá una mejor presentación de los intereses polacos. La mayor parte es la mayor influencia cuando se trata de asuntos personales, relaciones exteriores, energía y presupuesto. Queremos fuerte Polonia en una fuerte Unión Europea” dice uno de los políticos de PO.

Campaña electoral de PO empieza 9 de Mayo con el eslogan “Apuesta en Polonia”. Y yo, si tuviera la posibilidad de votar, seguro apostaría en Polonia.

Ula Osipuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s