Democracia Real (sin Realeza)

 

República (del latín res publica, «la cosa pública, lo público»),en sentido amplio, es un sistema político caracterizado por basarse en la representación de toda su estructura mediante el derecho a voto.

 

Según la definición de la RAE: Organización del Estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos o por el Parlamento para un período determinado.

 

El papel del Rey me parece más que nada simbólico.

La monarquía en España en sí es un símbolo, ya que el Rey no controla el poder legislativo ni el ejecutivo, el poder ejecutivo lo ostenta el gobierno y el legislativo el Congreso de los Diputados.

Es verdad que el Rey Juan Carlos hizo mucho por España y por la democracia en un momento delicado como fue el de la transición, pero esto no quita que el Rey no es la persona  elegida por voluntad popular, como sí que sería en el caso de que viviéramos en una República.

Bajo mi punto de vista, la forma de gobierno más democrática seria la República, y aunque es cierto que la Realeza de España goza de la simpatía del pueblo, no fue éste quien la eligió.

 

 

Aida L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s