España: ¿Monarquía o República?

 

 

¿Monarquía o República para España?, ¿Qué forma de gobierno sería la más adecuada para nuestro país?…

 Si recordamos la historia de nuestro país, solo hemos tenido dos repúblicas, la de 1873-1874(solo duró un año) y la de 1931-1939, con una guerra civil de por medio. Monarquías que ha tenido España, pues la verdad que muchas; desde la monarquía de los Austrías hasta la monarquía de los Borbones.

Esta forma de gobierno ha estado siempre presente en nuestro país, solo ha sido interrumpida por las dos repúblicas citadas anteriormente y por el régimen franquista.

No he conocido otra forma de gobierno que no sea la actual Monarquía Parlamentaría, pero si he oído hablar sobre el período en el que en nuestro país se implantó la 2ª República, y que actualmente seguiríamos teniéndola de no haber sido por la guerra civil y por el régimen franquista instalado posteriormente.

 La Monarquía Parlamentaría que tenemos hoy día es en mi opinión la mejor forma de gobierno que podríamos tener. Esta se caracteriza por que el rey reina pero no gobierna. Mucha gente que es partidaria de la republica se queja de la monarquía porque no ven bien que parte de sus ingresos vayan a parar a la casa real, pero es que igualmente no solo estamos pagando la casa real sino que también le tenemos que pagar al presidente del gobierno y de eso no se quejan; por lo tanto  veo una excusa poco creíble decir que una republica sería mejor que la monarquía. He de decir también que si comparamos los presupuestos del resto de monarquías que hay en Europa, la española es la que tiene el presupuesto más bajo.

 El actual rey de España, fue elegido por Franco para seguir a cargo del país y por eso se le tacho de franquista o de estar ligado a una política de derechas. Como hemos podido comprobar esto no es así, y lo pudimos ver con los acontecimientos sucedidos en el país el 23 de Febrero de 1981, cuando tuvo lugar el golpe de estado a manos de una serie de militares. Don Juan Carlos, siempre se mantuvo muy firme en su postura de seguir adelante con una Democracia que apenas acaba de nacer. Además de esto, Juan Carlos  ha sido siempre fiel a su país y a ayudado en todo lo posible a su crecimiento tanto nacional como internacionalmente sirviendo y representando a España con un fuerte amor patrio. Dicen que este país es Juan carlista porque nuestro Rey se ha ganado el amor y respeto de los españoles por su gran dedicación y defensa de los intereses de España. Todos l hemos visto emocionarse y llorar a los Reyes en momentos duros que ha tenido que vivir nuestra Democracia.  Igualmente la Reina ha sabido ganarse la admiración y respeto  de los españoles y junto al Rey han formado una familia con fuertes valores cristianos, ( ahora puede que esto no sea” progre”) que representa a una España estable y unida. Esto es lo que la Monarquía aporta al Gobierno, estabilidad en tiempos de cambio y unidad  en una nación tan dividida por las autonomías. 

Si es cara o barata depende por donde se mire. Desde luego la Democracia es cara y en nuestro país tan dado a tener tantos altos cargos más, pagar  a la Casa Real  supone dinero pero ¿Que precio tiene dar esta imagen de estabilidad en una política tan cambiante y corrupta?

 Por ello considero que la actual forma de gobierno, Monarquía Parlamentaría, es la mejor para España.

 Rocío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s