Falsa monarquía

Monarquía: Forma de gobierno en que el poder supremo corresponde con carácter vitalicio a un príncipe, designado generalmente según orden hereditario y a veces por elección.

Desde mi punto de vista creo que la monarquía a pasado de ser una forma de gobierno a una simple figura que representa una pequeña parte de un país. En España el Rey Don Juan Carlos no nos representa como país, ni mucho menos nos gobierna, se limita a estar ahí.

Creo que hoy en día, aún existiendo la figura de un monarca vivimos en una república, ¿que diferencia habría? Simplemente la familia real dejaría de acudir a actos importantes para inaugurar museos, dejaría de gastarse, lo que a mi punto de vista es, nuestro propio dinero en mansiones, coches y otras tantas riquezas mas.

Pienso que la república, al igual que funciona en otros países habría que intentar implantarla en nuestro país, o simplemente dar la oportunidad de que la gente eligiera, hacer un debate público, o que el gobierno convocase un referéndum. Porque al fin y al cabo, todos sabemos que la figura del rey en nuestro país no es mas que la figura del rey.

 

 

Irene Moreno Moral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s