¿Monarquía o republica?

No estaría de más en pleno siglo veintiuno, y después de tantos adelantos, evolución social, libertades adquiridas…. Plantearse en España que quizás de veríamos tener el derecho a poder elegir si monarquía o republica.

Personalmente creo que actualmente la monarquía es mas una tradición del país que otra cosa, esta claro que en su momento fue fundamental en España y necesaria, pero hoy en día… ¿necesitamos una monarquía?,yo creo que no, no veo necesario estar manteniendo a la familia real entre todos los españoles por mera representación del país o por tradición o prestigio, por lo menos un presidente de republica puedes escogerlo, tienes tu derecho a votarlo, sin embargo un rey te guste o no es rey por historia.

Sinceramente creo que actualmente la sociedad se a modernizado bastante y concuerda mas con un estado republicano que monárquico, el problema en España es que aun mucha gente se mueve por tradición y esto lógicamente complicaría bastante las cosas a la hora quitar la monarquía española, pero lo justo a mi parecer seria el tener un derecho a botar.

ANA AMADOR OLIVARES

Una respuesta a “¿Monarquía o republica?

  1. corrige las faltas de ortografía.
    adscribe tu articulo a una categoría al menos-
    entregado tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s