Carencias Actuales de la UE

El origen de la Unión Europea es relativamente cercano ya que se fundo el 1 de noviembre de 1993, sucediendo al facto de las Comunidades Europeas creadas en los años 50 tras años de resentimientos y desconfianza entre las naciones Europeas, por ello fue acogido de manera dispar dentro de los Gobiernos Europeos.
La Unión Europea está compuesta por 27 países y todos ellos satisfacen los criterios del Consejo Europeo de Copenhague de 1993, que entre otras cosas exigen una democracia estable que respete los derechos humanos y una economía de mercado capaz de competir dentro de la UE. A pesar de ello actualmente vivimos una etapa en la que la crisis económica afecta muy duramente a la UE, al igual que al resto del mundo, y la Unión Europea, pero aparte de esto, la UE posee otros problemas que son independientes a este aspecto, como la inadaptación a los nuevos requerimientos de la economía globalizada o a la revolución tecnológica. Además de los problemas económicos y tecnológicos, otra gran barrera es la gran diferencia que existe entre ciertos países a nivel cultural, social y moral.

A pesar de los problemas que tiene, la UE tiene una función integradora muy positiva y con el buen liderazgo de los dirigentes políticos puede llegar a ser una potencia aún más relevante y competitiva.

Raquel Castro Campos.

Una respuesta a “Carencias Actuales de la UE

  1. estoy totalmente deacuerdo con que apesar de las carencias que aun tiene la UUEE, a sido muy positiva y fundamental para muchas cosas, si sigue progresando a buen ritmo puede llegar a ser verdaderamente la union de paises mas potente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s