Ley por y para fuertes

La ley de partidos en España se lleva cuestionando largo tiempo dado su enorme beneficio a los partidos nacionales de gran peso, PP y PSOE, mientras que dificultan el acceso al poder ,o a la representación de los ciudadanos, de los partidos nacionales de menor peso, como IU, gran perjudicado de esta ley.

Se le conoce como ley d`hondt,que al aplicarse según la población censada en cada provincia, es según el número de cada una el que señala la cuantía de votos necesaria para lograr un escaño, es decir, que en una provincia menos poblada lograr un escaño supone un número bastante menor que el de una ciudad como pueda ser Madrid. Es por esta cuestión que muchos la han tachado de una ley anticonstitucional, ya que no partimos de la base que todos somos iguales, sino que dependerá de dónde vivas para que tu voto se valore más.

Es evidente que España necesita una reforma en la Ley de Partidos, en la que no se aplique la ley d`hondt, asegurando de tal modo la igualdad de los votos escrutados en cada una de las elecciones. En esencia parece sencillo hacer este cambio, pero está claro que los partidos beneficiados no quieren esa reforma, y me atrevería a decir que los nacionalistas tampoco, ya que se ven muy fuertes en las Cámaras con una representación tan alta a pesar de no ser un partido nacional.

 

Ynajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s