Cultura Europea

Hablar de la riqueza cultural de Europa, es hablar de un continente viejo cuna de la civilización humana. La diversidad cultural viene dada por sus lenguas, su música, sus diferentes países ricos en costumbres ancestrales. Sus gentes de una procedencia tan variopinta que forman un mosaico cultural único.

Si la unión hace la fuerza, la UE hace que todo este inmenso patrimonio  florezca más. Conservar, cuidar, fortalecer, primar y en resumen unir  y dar a conocer serían  los grandes objetivos de la política Europa.

La defensa de la cultura se engloba en varios programas: El programa cultura, una de la iniciativas estrella de la UE, abarca hasta el año 2013 y cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros.

El programa Capitales de la Cultura destaca la enorme diversidad de la cultura europea, designando cada año capitales europeas de la cultura y dedicando fondos para favorecer y enriquecer todo tipo de actividades culturales en esas ciudades.  En el año 2008 las capitales europeas de la cultura  han sido Liverpool  en Reino Unido y Stavanger en Noruega.

Fomentar el diálogo  intercultural es otro de las metas de la UE, para mejorar la comunicación entre las diferentes culturas a través de la educación, deporte, ocio.

En un mundo cada vez más global y complejo donde el ser humano se aleja de sus raíces se hacen necesarias iniciativas como estas, que acerquen a los hombres y los conciencien de la necesidad de comunicarse a través de la palabra, de la conservación y mejora de sus costumbres y del enriquecimiento del usos de varias lenguas como nexos de unión.

Rocío

Una respuesta a “Cultura Europea

  1. me voy a poner repipi: dices que “[Europsa es] cuna de la civilización humana”. Sin embargo, incluso en nuestra historia, se acepta que la cuna de la civilización es Sumeria y Babilonia (entre el Tigris y el Eúfrates) = Asia. jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s