El PP y la energía nuclear

El principal problema del planeta es el exceso de CO2 que los humanos estamos soltando a la atmósfera. Es tan grave que en los últimos 30 años el retroceso del hielo en el Polo Norte ha dejado libre más de dos millones de kilómetros cuadrados de océano. Por otra parte, no somos conscientes, que por ejemplo, cada kilómetro que recorremos en nuestro coche despide, en el mejor de los casos, unos 150 gramos de CO2. Multipliquemos los kilómetros que hacemos al día con los días del año en que conducimos y la cifra es estremecedora (15 kilos de CO2 emite nuestro vehículo solamente recorriendo 100 kilómetros, lo que pesa nuestro perro), y eso sin contar que gran parte de la electricidad que utilizamos en nuestro hogar y trabajo, se consigue de centrales que emiten este gas invernadero. Ahora multipliquemos este consumo personal por los millones de personas que consumen como nosotros en este planeta: millones y millones de kilogramos de dióxido de carbono invaden diariamente nuestro aire.

Artículo completo en El Plural. Para leer el texto completo, pincha aquí

4 Respuestas a “El PP y la energía nuclear

  1. Respecto a lo de “amo y criado” te refieres a que investigue cuáles son las condiciones actuales exactamente, opine sobre el porqué les convienen al PP y opine sobre porqué se opuso el PSOE.
    Ya sabes cuál será mi artículo la semana que viene.

    Por cierto, el artículo del CO2 me ha parecido algo demagogo pero claro, si el PSOE por cualquier razón decidiese apoyar también esta iniciativa,todos los ciudadanos estaríamos a merced de grandes campañas pro-nucleares que acabarían convenciendo desgraciadamente a un sector importante de este país y seguiríamos ignorando el gran beneficio que supondría a nuestro planeta la implantación de energías renovables.

    Saludos!

  2. te doy un dato más, ha votado en contra el PSOE con IU y Esquerra (toda la izquierda del senado) y a favor PP, PNV, CiU y CC (toda la derecha del senado).
    un saludo.

  3. la cuestión es que el lobby de la industría energétic en el mundo (es brutal y por ejemplo la industría electríca en américa está ligada a las armas también) quiere favorecer el uso de las nucleares. Mi artículo será demagogo cuando el PSOE actual apoye la energía nuclear, cosa que podría pasar, pero que hoy por hoy ZP se ha opuesto y esta fomentando otras fuentes no contamienantes. Cuando el día en que el PSOE apoye lo nuclear, para que mi artículo no sea demagógico, simplemente cambiaré el título (el PP, el PSOE, y la energía nuclear). Mientras tanto, creo que se puede quedar así…

  4. El artículo para compensarte mi falta de mañana ya está subido.
    Gracias por todo Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s