Reforma del Sistema Electoral

La Ley Electoral con la que contamos en España es claramente injusta para aquellos partidos que no sean los dos grandes partidos de España, el Partido Popular y el PSOE.

Este sistema electoral con el que contamos hace que salgan favorecidos los partidos mayoritarios, los dos citados antes.

La mayor consecuencia que conlleva esta ley es la vulneración del principio constitucional de proporcionalidad.

Esto ha hecho que Izquierda Unida de Sevilla se haya presentado en un juzgado de guardia una denuncia contra la actual Ley Electoral al considerarla “injusta y anticonstitucional”, por vulnerar “flagrantemente” la Constitución española y el derecho de igualdad.

Se trata de una iniciativa que la coalición quiere llevar “al conjunto del Estado”, las primeras denuncias se han formulado ya en Sevilla y Málaga.

“Pedimos al congreso de los Diputados que promueva de forma urgente la creación de una comisión para la Reforma del Sistema electoral, con el mandato de que presente para su aprobación la propuesta de reforma legal que permita una verdadera proporcionalidad entre los votos recibidos por los partidos políticos y los escaños obtenidos por los mismos. Al mismo tiempo esta reforma ha de contemplar la paridad entre los sexos, entendiendo esta paridad por lista cremallera.

Asimismo pedimos que la reforma electoral sea de aplicación en las próximas elecciones generales.”

El voto de todos los ciudadanos españoles debería valer lo mismo en escaños en el parlamento, votes a quien votes. Vivas donde vivas. Una ley electoral más proporcional sería mucho más justa con todos los votantes, y por supuesto más acorde con un país democrático.

Aida L.

Una respuesta a “Reforma del Sistema Electoral

  1. poco trabajado tu artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s