unión=progreso

La Unión Europea la forman 27 estados europeos, se creó para incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre los estados que la forman. Con esto se dio la ciudadanía europea a los ciudadanos de cada Estado miembro, otorgando a los miembros que la forman mayor libertad para trabajar, estudiar y rebajar los controles existentes en las fronteras.

Se planteo con la idea del libre mercado, pero se ha ido más allá , intentando crear una sociedad similar ya que todos los Estados miembros deben cumplir unas características similares además en el plano económico hay unos fondos de cohesión para equilibrar las economías de los países integrantes.

Se han de analizar las múltiples ventajas que nos oferta la Unión Europea, siempre que estos avances se hagan de forma escalonada, ya que cuando se impuso una moneda que no todos los países podían permitir su aceptación , como es el caso de España, ya que evidentemente se encontraba en desventaja económica de los demás países. Asumiendo la nueva moneda asumíamos unos tipos de interés y un modelo de economía que no teníamos, encareciéndose el nivel de vida.

Todo lo anterior se quedaría en minoría al comparar con las grandes ventajas que nos ofrece, ya que esto supone la unión hacia el progreso.

 

Mayka Cuevas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s