Sí, tienes derechos…pero son limitados.

Hoy, el Tribunal Suprema del estado liberal de California ha decidido que la Propuesta 8–la que había eliminado el derecho de matrimonio entre las parejas del mismo sexo—sigue valido. Antes, estaba permitido casarse con otra persona del mismo sexo; no obstante, en noviembre 2008, había una propuesta (la Propuesta 8 ) en la votación de California para revocar esta ley. Después de esta votación, había mucha protesta porque mucha gente de California decía que esta ley quito el derecho de igualdad para todos que es fundamental en los EEUU. Aunque el Tribunal Suprema decidió defender esta ley después de mucho debate, los matrimonios del mismo sexo que estaban efectuados antes de la prohibición siguen validos. A fin de cuentas, el Tribunal Suprema del estado de California está diciendo al estado de California y al todo el país que esta ley es constitucional aunque interfiere con la noción de los Estados Unidos como un país que ofrece ‘igualdad para todos’.

A mi parecer, esta decisión es absolutamente ridícula. Soy de California y no soporto esta decisión. Si el estado de California, uno de los estados más liberales de todo los Estados Unidos, quiere soportar la discriminación de los gays y lesbianas, como podemos decir que nuestra nación es una de igualdad y oportunidad para todos. Creo que el matrimonio es un derecho fundamental en la sociedad–decir que solo las parejas tradicionales pueden casarse es embarazoso para todo el país.

Si, en los Estados Unidos no hay discriminación de color de piel o de sexo para trabajar. Ni hay discriminación de nacionalidad o religión. Pero si, ¿el gobierno tiene el derecho de limitar con quien se casa la gente? Para el Tribunal Suprema de California, esto no se considera discriminación de orientación sexual.

Como ya he dicho antes, creo que esta decisión es absolutamente absurdo y no la soporto para nada.

¿Que os parece?

Shivani Parikh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s