La crisis y la subida de impuestos II

La semana pasada, bajo este mismo título, publiqué un artículo explicando por qué estoy a favor de que suban los impuestos. Claro está que esta subida se debe aplicar a los más ricos, sobre todo en tiempos de crisis, porque de lo contrario, los impuestos no servirían para lo que sirven, que es para trabajar por la igualdad, sino para mantener el estado actual de las cosas. Y esto sería, por tanto, un despropósito, porque es el Estado quien debe conducir el exceso de riqueza de unos, hacia las carencias de otros, para poder hacer que ese niño sin grandes recursos, pueda tener derecho a una escuela, a un hospital y a unas ilusiones a lo largo de su vida.

Y vuelvo a sacar este tema, porque el PSOE acaba de retirar la enmienda que pretendía subir los impuestos a los más ricos por no haber llegado a un acuerdo con IU sobre el techo de gasto. En estos momentos, los acuerdos se deben hacer por la izquierda y no por la derecha, se trata de adelantar, como en la carretera. Artículo publicado en El Plural. Para leerlo completo pinche aquí.

2 Respuestas a “La crisis y la subida de impuestos II

  1. ¿Crees que los funcionarios pertenecen a la clase alta(a los ricos) y que por tanto son ellos juntos con empresarios y gente adinerada a los que les deberían subir los impuesto?

    Yo con esto no estoy de acuerdo, pero si es verdad que mucha gente lo cree; y por tanto me surge una pregunta: ¿porque si eres hijo de padres funcionarios no pueden recibir becas, si estos no son ricos?
    Tampoco estos pueden heredar el título de funcionarios como lo hacen los hijos de los condes, duques, marqueses, terratenientes… y también son trabajadores por cuenta ajena, tienen montones de jefes…vaya que si son RICOS son una mierda de ricos!

    Entonces ,como he podido leer en el artículo, si queremos llegar a una igualdad pagando impuestos, resulta que unos pagan impuestos y otros gastan los impuestos en el bar, claro que tenemos la GENERACION NI-NI, ni estudian ni trabajan, que el gobierno se preocupe por ellos, les de su paro(si no les da trabajo les da el paro) y se esfuerce por garantizarles su pobreza. Porque ningun perro lamiendo engorda. Fuera expectativas, fuera progreso.

  2. creo que no has entendido el artículo. Releelo bien, lee otras cosas más, reflexiona tu postura y seguimos hablando.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s