El PP es un problema de españa

Artículo publicado en elplural.com
Enlace: http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=43535

Ayer por la mañana, Elena Valenciano, la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, tuvo un pequeño desliz en el debate que mantuvo con Esteban González Pons, en la SER, cuando dijo que “el PP es el problema de España”. Pons quiso aprovechar, de forma victimista, este lapsus linguae, pero Valenciano rápidamente corrigió y prosiguió el debate en torno a la crisis económica, y la anécdota quedó en nada. Por supuesto que es exagerado afirmar que el PP es el problema de España, pero no es nada descabellado sustituir el artículo determinado por uno indeterminado, para sostener que el PP es un problema de España. Entre otros, más o menos graves, pero problema al fin y al cabo.

El PP es un problema porque extralimita su misión de partido opositor, para adentrarse en el trabajo de un partido boicoteador, que se niega a arrimar el hombro contra esta crisis, de la que parece estar aliado. Todo esto lo hace para poder ganar las elecciones, perjudicando a miles de españoles que están sufriendo esta situación. Ellos saben que cuanto peor vayan las cosas en nuestro país, mejor para sus estimaciones de voto, porque cada vez está más claro que Rajoy no es alternativa a nada, salvo a la desesperación más extrema.

El PP es un problema porque es capaz de mancillar y perjudicar la imagen de España en el extranjero, lo que trae consigo el miedo de los inversores y de los capitales, sabiendo que no hay nada más cobarde que el dinero.

El PP es un problema porque no contribuye a la cohesión territorial de nuestro país, fomentando notables desigualdades entre comunidades autónomas, cuando torpedean la ley de dependencia, y cuando se niegan a la distribución de ordenadores entre escolares, por poner dos ejemplos.

El PP es un problema porque en lugar de luchar contra su corrupción, hace como ciertas confesiones religiosas: premia, encubre y apoya a sus corruptos.

Es asombroso e incluso cómico, cuando no paranoide, que el Partido Popular (el de la conspiración del 11-M) hable de teoría de la conspiración cuando sencillamente describimos su actitud miserable contra los intereses de los españoles. De conspiración contra los de Rajoy nada hay, simplemente tenemos que repasar los discursos y las acciones públicas y notorias del PP, para comprobar cómo son.

También es cierto que por ser como es este PP, hace que el PSOE tenga un problema al sentirse cómodo con la situación descrita, ya que es beneficioso para los socialistas esta actitud pepera a la hora de movilizar el voto útil contra la derecha cavernaria, y se crea por tanto, este círculo vicioso en el que parece que estamos atrapados. En medio este berenjenal, el PP pide elecciones anticipadas, ya que corren el riesgo de que más adelante vayan las cosas mejor (que seguramente irán), y la ilusión transitoria de Rajoy de habitar La Moncloa se disipe para siempre. La irresponsabilidad del PP es otro problema de España.

En conclusión, aunque no sea el único, y quizás tampoco el más grave, es evidente que el PP es un problema de España que da muchos problemas.

Alfonso Cortés González es profesor de Comunicación Política y Publicidad en la Universidad de Málaga

Una respuesta a “El PP es un problema de españa

  1. Pienso que es una vergüenza que el PP se aproveche ,para sacar leña del árbol caído en lugar de ayudarlo a levantar.

    Claro esta que a el PP le beneficia la crispación, el desencanto,la frustración,la impotencia ,el abandono y la cruel realidad.

    Pero solo los ingenuos o los rabiosos o inconscientes,o vengativos,puede creer que ellos tienen la varita mágica que lo resolverá todo,solo se lo pueden creer los ingenuos,y quien crea que puede favorecer a los trabajadores va muy equivocado.

    Pues siempre favorecerá al dinero y a los bancos ,los empresarios y la gente de fortuna,antes que a los trabajadores y quien lo crea así es que es poco realista,pero bueno allá ellos.

    Vale que el PSOE no lo ha hecho muy bien ,porque siempre intenta favorecer más a los trabajadores que a los empresarios,pero,no hay uno sin los otros,todos nos necesitamos,y vale que unos y otro queremos beneficiarnos más ,pero ahora se trata de equilibrar,por que si se estrangulan a los empresarios,la industria,los autónomos,todo se paralizara.

    Por eso ayudemos a unos y a otros como por ejemplo una tregua de impuestos que sea en proporción con los beneficios,a mayor numero de trabajadores menos impuesto,y a los que tienen pocos ayudas para si contratan más reducir un poco,sus impuestos para poder generar más trabajo,que sea algo así como rebaja de impuestos por más trabajadores y así todos saldríamos ganando, y la economía se recuperaría.

    Por ejemplo no sería mejor que el lugar de dar a los parados que han acabado,la ayuda de 400 euros,no sería mejor ayudar a los empresarios también.
    como por ejemplo teniendo una ayuda de 400 euros,por el parado que cogieran durante 6 meses hasta que se estabilizara la situación,y por contrato de un año cobrando en limpio unos 1000 euros .
    Así se beneficiarían 3 el estado ,el parado,y el empresario.

    Pero esta claro que hasta que el resto de Europa no se recuperé y empiece a comprar nos , tardaremos,hasta que no compremos los españoles procudtos de españa en lugar de china india o otros sitios lejanos, no crearemos trabajo , empecemos hacer algo con un pequeño grano de arena,comprando productos del país o por lo menos de Europa,así crearemos riqueza,pero si todo lo compramos a Chinos o indios o fuera de Europa,le estamos ayudando a subir como países emergentes,cuando nosotros estamos ,temblando.

    Hagamos un pensamet,como se dice en catalán,nadie nos puede sacar de la crisis con una varita ,sea el que sea dirá que hay que hacer sacrificios, unos más y otros menos,que no tenemos que decir que nos saque de la crisis.
    Sino que¿ puedo hacer yo para salir de la crisis?,¿en que puedo ayudar y de que forma?.

    Escribe un parado harto de salvadores ,de pega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s