Opinión sobre el sistema político español

Comenzaré mi artículo diciendo que, en verdad, no hace falta ni ser muy listos ni seguir los telediarios ni la prensa diaria para saber cómo está la situación del país.
Comenzaré diciendo que la política actual de nuestro país es todo un desastre, y todo comenzó porque es una democracia construida sobre los pilares de la antigua dictadura franquista.

Hemos podido comprobar que los políticos hacen en este país de todo menos política. Me explico, últimamente lo único que vemos por parte de los políticos son las continuas críticas que se hacen entre unos a otros, es decir, realizan acciones de acoso y derribo contra el adversario. Considero que esto lo utilizan como una táctica para distraer a la población española, ya que gracias a ella, hace que nuestra atención se desvíe más a opinar sobre lo que unos y otros tienen de bueno y de malo, y para que sigamos los debates, los discursos, etc. y nos centremos más en la polémica y el conflicto que tienen ambos partidos. De esta manera, hace que nos desviemos de los temas a los que deberían darle más importancia y de preguntarnos si se están tomando medidas para solucionar los problemas o no. Por lo que, escasean las ideas y el debate racional y avanza la corrupción, creando una falta de credibilidad a los distintos partidos, ya que nos prometen muchas cosas pero luego no se ven respuestas.

En la actualidad, los partidos se preocupan más por la imagen que vaya a dar el partido político que por intentar paliar los grandes problemas que ciñen en el país, entre ellos, y el más importante de todos, la crisis. Porque todos hemos escuchado, en momentos de desempleo y subida de precios, cómo el propio gobierno decía que no había crisis, cuando ya había una gran cantidad de parados. Al gobierno le costó reconocerlo, ya que nunca reconocerían lo que hacen mal y porque no saben cómo manejar este asunto. La crisis entró una de las últimas en este país y, sin embargo, ya hay muchos países que han salido de ella, ¿a que espera el gobierno? Lo único que ha hecho ha sido aportar pequeñas medidas que apenas han solucionado nada y si lo han hecho, ha sido a corto plazo, y lo que hace falta es un buen proyecto serio y duradero.

También he de decir que son muy listos a la hora de dar un discurso, ya que saben muy bien cómo expresarse y hablar sin acabar diciendo ni aportando nada. No aportan soluciones y nadie arregla nada. Lo único que le importa al gobierno actual es mantenerse lo máximo posible en el poder.

También hablaré un poco del sistema representativo que hay en España. Para empezar, todos los ciudadanos tenemos derecho al voto, pero hay un problema con este sistema, porque los ciudadanos votan a su representante de una manera muy indirecta. Debo resaltar que este sistema consiste en que las direcciones de los partidos son los que deciden quiénes serán sus representantes en el parlamento, y los ciudadanos no votan por el candidato que quieren, si no, votan por unas listas cerradas que realiza cada partido político con sus miembros, desconocidos éstos por los ciudadanos. Y el que estaría en el poder es el elegido por la dirección. Entonces, el presidente del gobierno no representa a sus ciudadanos, si no que representa a su partido.

Esta carencia se solucionaría si los votantes tuvieran una relación más directa con el representante del país, pudiendo elegir ellos a su gobernante y no el partido. Debería de ser como la política democrática de EE.UU.
Por lo que, ésta es una de otras muchas carencias que posee el sistema democrático actual. Y termino concluyendo que, a mi forma de verlo, el país tiene un sistema político muy deficiente y sin aspiraciones a mejorar.

Fdo.: MªBelén Fuentes Cara

3 Respuestas a “Opinión sobre el sistema político español

  1. seria bueno que adscribieses tu artículo a alguna o algunas categorias, para facilitar su visualización y posicionamiento en la red.
    un saludo.

  2. Vicenç Navarro esta semana habla sobre ello.
    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=44347

  3. Durante estos dias que nos esperan aproximadamente veinte y cinco, veremos y escuchremos muchas cosas, pero ninguna concreta que diga como sulocionar el problema del paro, de inmediato. Lo unico que les queda es hacer otros cuantos aeropuertos y vias de alta velocidad, que todas estas infraesturas son la ruina para muchas autonomias,y el propio estado. Clero esta, mientras se hizo todo esto, como trasvase de cauces de rios, desaladoras y como no la construccion que en su dia se aprovecharon los desalmados especuladores, ahora tambien son el motivo en alguna medida, de esta crisis. Noquiero dejar de comentar los cuales engordan la lista en los paraisos fiscales, y mi opinion es que si el gobierno socialista no pudo hacer mucho en este problema, cuando gobierne el PP no hara nada, porque son todos los mismos. Le deseo al Señor Rajoy que tenga mucha suerte y mire muy bien de quien tine en su entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s