¿Situación política actualmente?

Seguro que no seré el primero en hacer mención al desastre político en el que estamos inmersos, no solo este país, también un sin fin de estados democráticos.  Tampoco daré la exclusiva del comportamiento tan patético de cara al público con el que nos deleitan nuestros representantes.

Es curioso como historicamente se ha apreciado el campo político como uno de los más atractivos, intelectualmente hablando, hasta llegar a una visión tan pesimista mantenida por todo el mundo, a día de hoy, gracias al espectáculo teatral al que nos tienen acostumbrados.

En la actualidad lejos queda esa idea de malos y buenos.  En diferentes momentos hemos pasado a estar en manos de partidos gran peso en nuestro país. Ese bipartidismo parece incluso pseudoacordado, podemos relacionarlo con el dicho de “la historia se repite”. Me refiero a esto como los tiempos del “pucherazo” donde la presencia de un partido u otro estaba pactada y programada.

A grandes rasgos quizás podamos destacar algunas leves diferencias entre partidos pero recordemos que la política también está en todas tipo de localidades a lo largo y ancho de nuestro país. Aquí es donde se puede apreciar de forma más clara el aspecto tan “sucio” que tiene la política.

No es más que un sin fin de pequeñas poblaciones gobernadas por caciques o dictadores que hacen y deshacen a su antojo y con el consentimiento de un pueblo que verdaderamente desconoce lo que tiene delante o que no puede aspirar a otra cosa. Aspectos como este hace que la mayoría de mi escrito (y seguro que en el de mis compañeros) posea una gran carga crítica. La totalidad practicamente de estos comportamientos abusivos a pequeña escala no son por medio de partidos políticos creados o desconocidos, grandes nombres de partidos respaldan estás acciones.

Podemos poner algún ejemplo, en una localidad malagueña que posee las características anteriormente comentadas, es decir, posee unos 5000 habitantes aprox. se disputaban el mandato distintos partidos. Para llegar al poder y reunir una cantidad superior de votos al de sus contrincantes decidieron unir sus fuerzas dos partidos “un poco” distintos, Izquierda Unida y Falange Española.

Esta es una muestra entre tantas de como somos manejados como marionetas por personas poseedoras de unos claros intereses y que son capaces de renunciar a ideales y principios.  Quizás estos dos términos al igual que la fama de la vida política hayan ido decayendo o incluso desaparecer cuando está delante poderoso caballero que es…

Política internacional

También fuera de nuestras fronteras se viven estas calamidades políticas. Poner un ejemplo claro y evidente sería hablar de “il cavaliere” Berlusconi. Es una muestra más de los tintes que está alcanzando la política.

Italia, país perteneciente a Europa y regido bajo una democracia total y absolutamente enmascarada. La situación en la vida cotidiana de nuestros “vecinos” se ha convertido en algo que poco se diferencia con una dictadura, se ha incrementado el control policial en las calles, duras medidas policiales; esto o es más que el reflejo de una dictadura.

Un “señor” que gasta el dinero de todo un país en organizar fiestas privadas nutridas de jóvenes cercanas a la edad de sus nietos y que sin embargo sigue siendo una figura seguida en este país y respetada, aunque dicho respeto sea una muestra más del cuidado protocolo dictatorial italiano. Lo curioso es que la alternativa a Berlusconi es paupérrima lo que lo convierte en el eterno candidato.

Otro gran ejemplo es EEUU. La situación política en algunos estados americanos también son muestra de la pérdida de seriedad o de garantías que tiene ahora la vida política. El mayor ejemplo es Arnold Schwarzenegger. Los problemas, procupaciones, necesidades y garantías del estado de California están en manos de un actor de Hollywood, más concretamente en “Terminator”.

Para acabar decir que considero todo esto como una espiral y aunque sea pesimista creo que el futuro no es muy alentador y que poco cambiará la situación de nuestras vidas cuando la política siga siendo el chiste que es a día de hoy.

FDO: David Sierras

Una respuesta a “¿Situación política actualmente?

  1. En este comentario relata , la puta realidad, y perdón pro la palabra , pero es que me siento tan indignado que me alegra un poco el día, saber que hay mas personas que piensan como yo es una vergüenza tener los políticos que tenemos,
    pero lo que mas me duele es pensar que ellos crean que no nos , enteramos de nada, los que no se enteran de nada son ellos.
    cuando llegan al poder lo único que le preocupa,
    es que su culo no pierda el sillón donde lo ponen cada día y que la ciudadanía los que le pagamos ese sillón, venga la virgen de lurdes y nos ayude.
    Yo como autónomo y pequeño empresario me rió de todos ellos porque lo único que están haciendo es llevar a este país ala ruina y ya mismo nos vemos como los argentino con el corra lito y la case rolada.
    ojala el pueblo se despertara y le diera un toque a todos ellos yo seria el primero aunque no consiguiera nada solo para decirle que el ciudadano de a pie no son tontos ,un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s