La Situación Política actual en España

La situación política por la que atraviesa el País es una de las más graves de la historia por no decir la más grave, y ya no solo a nivel nacional sino a nivel mundial. Estamos atravesando por una época muy negativa en cuanto a economía se refiere, no es el mejor momento para que una persona se ponga a buscar trabajo pues el paro aumenta por momentos y los niveles de educación que ostenta la sociedad cada vez son más bajos, ejemplo la generación NI-NI.

Los Partidos Políticos por su parte, no aportan nada nuevo a esta situación, las medidas que llevan a cabo para solucionar la situación de crisis por la que pasamos no son muy efectivas que digamos, y lo único a lo que parecen dedicarse es a discutir sobre problemas internos que acontecen en cada partido o sino a tirar piedras en el tejado de los demás, por ejemplo lo que ocurre con los dos partidos líderes de España, PSOE Y PP, que no se ponen de acuerdo en nada para solucionar los problemas.

No me considero quien para valorar o  juzgar a los políticos que están al “mando” del país, pues mis conocimientos sobre política no son los más apropiados ni los más oportunos, pero sí observo las cosas que hacen y veo que no se mojan ni toman medidas competentes para remediar las dificultades e inconvenientes por las que pasa el país.

No me decanto ni por un partido ni por otro, pues la política no es mi fuerte, pero pienso que la sociedad y la gente de hoy en día tampoco es que se interese mucho por este tema, aunque si es verdad que deberíamos de estar más informados y estar más activos en política pues es algo que está a la orden del día y que nos afecta a todos.

Mucho se está criticando al actual gobierno y a su forma de llevar este tema, pero si es cierto que muchas de las medidas que han adoptado no son las mejores ni para ellos, ni para solucionar el problema ni para los ciudadanos. Una de las medidas que más me ha llamado la atención y que ha causado más revuelo entre la sociedad  y que ha revolucionado por completo a los sindicatos llevándolos a manifestarse por las calles de las principales ciudades españolas, es aumentar los años de jubilación a las 67 años. No creo que sea una medida conveniente ni la más oportuna. Aparte, el gobierno ha tomado esta medida para garantizar el sistema de pensiones del país, sistema que hasta ahora ha funcionado muy bien y que lo seguirá haciendo, y no por aumentarlo dos años esta situación va a cambiar y va a ayudar a favorecer la economía del país.

Por último, espero que cambie cuanto antes esta situación y que tanto Gobierno como Oposición se centre única y exclusivamente en España y que ambos se ponga de acuerdo en las medidas que puedan ser más beneficiosas para el país. 

Inés Tomé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s