La política española del siglo XXI

Para comenzar quiero afirmar que la política es un tema del que no tengo muchos conocimientos, no es por el hecho de que no me interese o no me informe  si no porque no entiendo temas tales como la economía, la inmigración… y pienso que los políticos están ahí porque son conocedores de ellos y saben como tratarlos, aunque cada uno a su manera.

Los tiempos han cambiado y gran muestra de ello se observa en  la evolución política que nuestro país ha sufrido a lo largo del siglo XX pasando desde un régimen dictatorial hasta una democracia, presente en nuestros días. Personalmente pienso que anteriormente el tema político estaba a la orden del día, era lo que más dominaba el país y lo que más interesaba a los habitantes pues gran parte de sus vidas dependía de decisiones políticas importantes ya sean económicas como demográficas o sociales. También es cierto que se disponía de una menor libertad a la hora de expresarse y  a la hora de actuar, debido al miedo o a la forma de pensar que tenía la sociedad.

Poco a poco la situación ha ido cambiando y actualmente la política en España es distinta. La considero como una sección más en un programa de prensa rosa pues gente que a lo mejor entiende poco del tema (aunque más que yo) cree que tiene la solución  o la fórmula secreta para que el país funcione a la perfección y se preocupan más de cómo fue vestido/da la ministra o la misma mujer del presidente del gobierno que de lo que de verdad afecta al país.

Es cierto que es un tema que no me interesa mucho pero también es cierto que ese sentimiento es muy común hoy día y más entre la gente joven. Dentro de la política el tema estrella es el de la crisis…  es real  y es observable pero… ¿por qué en lugar de pelearse un partido político con el otro no buscan una solución conjunta que consiga solucionarlo? La respuesta no la sé pero lo que si sé es que no les conviene estar unidos porque entonces no existiría la rivalidad por conseguir ser uno mejor que otro, pues al fin y al cabo en política gana quien más atraiga a la atención de los ciudadanos. 

En definitiva no me parece ni bueno ni malo el partido de actualmente nos gobierna (PSOE), es cierto que al comienzo de este nuevo gobierno las expectativas y esperanzas eran otras y hoy día se observa gran decepción pero pienso que eso ocurriría con cualquier partido político que gobernara.

Lucía Delgado Chamorro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s