La situación actual.

Con el fin de comprobar cuál es la visión general del clima político actual me he decidido a leer las opiniones de algunos de mis compañeros y he podido comprobar un factor común en la mayoría de éstas. Parece ser que entendemos a los dirigentes políticos como el centro de toma de decisiones de este país. Nosotros les votamos para que ellos se ocupen de todo. No pretendo decir que seamos nosotros los que tengamos que tomarnos la justicia por nuestra mano; entonces, de nada servirían nuestros votos. Pero sí creo que de nada sirve quejarse para luego no hacer nada.

Uno de los principales temas de nuestra agenda setting es la crisis. Obviamente, es un caso harto importante, ya que debido al mal llamado “estado de bienestar” la situación de la economía nos repercute a todos. Es más, nosotros podemos comenzar a notarlo desde este mismo momento. Si la economía es débil, los usuarios comprarán menos; al comprar menos, las empresas obtendrán menos ingresos y nosotros somos unos de los grandes perjudicados en esta cadena de sucesos. Si una empresa dispone de poco capital, una de las primeras medidas que tomará será la de recortar o suprimir su inversión en publicidad.

Todos conocemos esta cadena y podemos imaginarnos las consecuencias, pero no podemos quedarnos sentados quejándonos de lo mal que está el mercado laboral sin pretender hacer nada para cambiar las cosas.

Un caso muy ilustrativo podría ser el de la famosa página web http://www.estosololoarreglamosentretodos.org, una iniciativa ideada, según la propia web, por Jaime, un experto en marketing y su mujer, Susana; y llevada a cabo por la Cámara de comercio y 18 empresas que han colaborado de forma anónima y desinteresada. Repito, la fuente de estos datos es la propia web oficial. Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar, no es difícil encontrar opiniones que dudan sobre esta “noble” propuesta. Muchos creen que esta iniciativa es una estratagema de los “amigos” de Zapatero para ayudarle a resolver el marrón, ya que todo esto le viene muy grande.

Está claro que el Presidente del Gobierno no va a presentarse en nuestras casas para solucionarnos la vida, pero tampoco creo pertinente que seamos nosotros los que tengamos que responsabilizarnos y tengamos que tomar toda la iniciativa.

Lo que sí es obvio es que en la situación actual surgen críticas negativas, por todos lados, y se ha creado una espiral que paraliza y marea. Creo que esto no contribuye a nada positivo.

– Néstor Sánchez Jiménez

2 Respuestas a “La situación actual.

  1. esto de http://www.estosololoarreglamostodosjuntos.com parece interesante, aunque parecía que venía de parte del gobierno, es la imagen que parece dar…

  2. La verdad es que yo también pensaba que la campaña la estaba llevando a cabo el Gobierno, pero visité la web y no pude encontrar nada. Se ve que es una campaña de Marketing de Jaime y Susana. No aparecen apellidos ni ningún dato más a simple vista.

    La verdad es que me parece muy raro que un día a Jaime se le ocurriera la idea, la presentara a la Cámara de Comercio y 18 empresas apoyaran la campaña. En la web dicen que lo hicieron de forma desinteresada y anónima, pero no me ha costado mucho encontrar las empresas que participan en la campaña. También me resulta muy extraño que no haya otros intereses.

    De todas formas, no me parece una mala iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s