LA SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL EN ESPAÑA

En primer lugar comenzaré diciendo que no tengo demasiado conocimiento en temas políticos, y es que la verdad hasta hace poco no me interesaba mucho por ellos, ya que consideraba a la política como una carrera hacia el poder, que se ganaba mediante la falsedad, las mentiras, y  las faltas de despropósitos. Quizá ahora me concierne más estos temas “no porque haya cambiado mucho el concepto que yo tenía anteriormente” sino por el momento de crisis en el que estamos inmersos y que nos afecta directamente a todos y cada uno de nosotros.

Pienso que debemos tomar una actitud más activa en temas de política, para hacer ver a nuestros gobernantes que es lo que realmente nos preocupa y que de una vez por todas se dejen de pasarse “la pelota”, intentando evadirse de ellos o pretendiendo desviar nuestra atención hacia otros problemas menos relevantes. Todo este “juego”, por así llamarlo, en mi opinión se debe a la continua rivalidad entre los dos partidos mayoritarios para conseguir la mejor imagen posible y así alcanzar la deseada presidencia.

Como todos sabemos España es un país bipartidista, los más destacados son el PP y el PSOE, por los cuales se rige la política de nuestro país. Al frente del PP está Mariano Rajoy, mientras que al mando del partido gobernante, el PSOE, se sitúa José Luis Rodríguez Zapatero.

Como he dicho anteriormente vivimos en un momento de depresión económica, que aunque también es mundial, España es uno de los países sobre el que mayores efectos negativos está teniendo, como pueden ser las altas tasas de paro en comparación con otros países. El motivo de que en España este teniendo mas repercusión es debido a que la base de la economía se sustentaba mayoritariamente en la construcción.

Sabemos que la economía pasa por cuatro fases. Puede que este sea el momento para la depresión económica, ya que ésta debe pasar por estas cuatro fases (recesión, depresión, reactivación y auge). Pero lo que yo me pregunto y quiero que nos preguntemos todos sería: si los gobernantes  hubieran tomado las medidas adecuadas con anterioridad para la situación que se veía venir ¿puede que ésta crisis hubiera durado menos o no hubiera sido tan profunda?

Actualmente, el partido gobernante, esta tomando medidas con la intención de mejorar la situación e intentar eliminar el déficit público, pero ¿son estas medidas las que realmente necesitamos o debería plantearse de nuevo las mismas?

Estaría bien que todos los partidos dejaran a un lado sus rivalidades para intentar mejorar esta situación, aportando soluciones para este tema. Desde mi punto de vista es algo muy difícil por múltiples motivos, uno de estos motivos sería por las ideologías que tienen cada uno de estos partidos  ya que son contrapuestas. Sin embargo, tengo que mencionar que muchas de estas ideologías ya no son tan extremistas y se sitúan más en el centro o próximo a este.

A modo de conclusión, diría que al vivir en un mal momento el gobierno debe centrarse esencialmente en hacer frente a la crisis económica y a los problemas más importantes, pudiendo estar abierto a todo tipo de soluciones que fueran idóneas aunque estos no lo vieran así, contribuyendo a un bien común.

VERÓNICA RUIZ GARCÍA.

PUBLICIDAD Y RRPP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s