Mi opinión personal de la situación política española

Si miramos desde una perspectiva global, la situación política actual de España no es realmente mala. Pero si profundizamos, y sobre todo, si nos comparamos con otras potencias mundiales, podemos comprobar que vivimos inmersos en una “contracción económica”, siendo los segundos más damnificados por las consecuencias de la crisis mundial.
En mi opinión, veo la situación bastante deprimente y nefasta. Con respecto a la postura del gobierno actual no veo que tenga si quiera alguna idea realmente buena para sacar adelante a un país de 46.800.000 habitantes, cuya cifra de desempleo ascienden a cuatro millones. España es un país con una alta calidad de vida, pero mientras otros países ya avanzan y comienzan a superar la crisis, mientras aquí no se proponen soluciones. Demasiada pasividad diría yo. Lo único que prima son las disputas entre el presidente del gobierno y el líder de la oposición, a quienes veo únicamente interesados por obtener un mayor número de votos electorales antes de sacar un país adelante, que debería ser su principal objetivo. Cada día nos invaden en nuestros televisores imágenes de políticos viajando, en conferencias, reuniones, eventos… en definitiva, no se les ve preocupados por arreglar nada. Es como si de ellos no dependiera la situación, como si ellos no tuvieran nada que ver con que miles y miles de españoles estén pendientes de si podrán vivir como se merecen el día de mañana. Muchos incluso temen poder comer en condiciones y sacar a una familia adelante. Ellos no parecen darse cuenta de esto.
Por otro lado, comentar un tema que considero bastante importante y al que no se le ofrece la atención que necesita: la educación. En nuestro país diría que deja mucho que desear.
En mi opinión, la docencia no es algo fácil y que pueda hacer cualquiera. Debería haber mucho más control sobre las famosas y difíciles oposiciones que debe realizar un maestro ante un tribunal para conseguir su título de “maestro”. Y en cada colegio, instituto, etc. encontramos siempre a algún-algunos profesores/as que no saben enseñar, que lo único que consiguen es crear un alumnado desinteresado por el estudio y que no aprenden nada, no saben aprender más bien, simplemente aprueban, incluso con dificultad. De esta manera, llenamos las aulas de, además de un desastroso alumnado que obviamente roza una de las mayores cifras de fracaso escolar a nivel europeo, también estamos plagados de profesores despreocupados por enseñar a sus alumnos. Y la conclusión es que no se preocupan de enseñar.

Me resulta vergonzoso haber contado con muchísimos profesores que No enseñan en mi trayectoria de estudios. A la juventud se les enseña a vivir de una manera fácil, en el sentido en que se ciñen a un libro, no se preocupan en educar a un niño a pensar por sí sólo, a que tenga un mínimo de esa maravillosa cultura general que tan difícil parece conseguir.
En último lugar pienso que el privilegio de contar con una Seguridad Social es para muchos otros países un lujo y una suerte. Sin embargo, muchos españoles critican continuamente la mala organización de esta. Pero, ¿por qué nos conformarnos con verlo así? Deberíamos disfrutar de más hospitales. ¿Acaso es tan difícil? Se crearían millones de puestos de trabajo, algo que obviamente se necesita con urgencia en España. ¿El problema es el dinero? No lo creo, en mi opinión creo que sería mucho más conveniente invertir dinero en salud y calidad de vida, que pagar 550.000€ en impartir clases de un dialecto del Sáhara, tal y como muestra el BOE del año 2009.Puntualizo, los servicios sanitarios necesitan una reforma.

Carolina Contreras Avilés
2º Publicidad y RR.PP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s