Política Actual. Política Mediática

Actualmente España sigue en una situación de crisis aunque parece que los medios han preferido ir esquivando últimamente ésta realidad, tal vez la “Gripe A” fuese una opción ante ésta esquiva.

Mientras tanto los líderes políticos discuten, prometen, mienten, desmienten, acuden a platós de televisión, viajan, inauguran actos, pero lo más importante, que su país salga adelante parece pasar a un segundo plano.

Zapatero como medida anticrisis realiza unos contratos temporales en los meses de verano, medida a corto plazo; y por otra parte da una ayuda de unos 400 euros aprox. que luego deberán ser devueltos, segunda medida a corto plazo. Mientras algunos especialistas hablan de crear nuevas infraestructuras, puestos de trabajo a largo plazo, mover la economía, el presidente parece ir hacia el lado opuesto. Quizá sea más mediático una ayuda de 400 euros…

Además las relaciones internacionales que tiene ahora mismo España no son demasiado sólidas ni cómodas, Zapatero no tiene una política exterior buena y parece no da confianza a los líderes de otros países.

 En cuanto a la oposición, tampoco creo que Mariano Rajoy sea una buena opción como Presidente, España necesita en estos momentos a un líder lleno de carisma, realismo, resolutivo y con unas buenas relaciones de cara a una óptima política internacional.

PATRICIA LEYVA

2 Respuestas a “Política Actual. Política Mediática

  1. José Luis Herrera Gil

    Estoy de acuerdo en la idea que planteas de que quizás las medidas más acertadas sean la apuesta por una seguridad económica a largo plazo. Pero al igual que reconozco esta idea, también considero oportunas y necesarias las medidas, tal y como decías, que está aportando el presidente actual tales como los mini-préstamos o los trabajos temporales.

  2. si, puede ser, pero éstas medidas deberían ser el inicio de un “algo”; en eso estamos de acuerdo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s