Situación política

Para comenzar he de decir que mis conocimientos acerca de la política en general son escaSOS, pero basta mirar nuestro día a día para contemplar que  la situación plítica en nuestro país no e prolífera, pues cada vez  la ciudadanía está mas preocupada no solo por el presente al que tienen aferrarse, sino por un futuro al que deben enfrentarse.

La situación política actual es deprimente, pues mientras los ciudadanos tienen ciertos temores (económicos principalmente), los políticos se aprovechan de éstos asegurando la solución a sus problemas, prometiendo un prospero futuro próximo al que ni ellos mismos serían capaces de aspirar. No se trata más que de un futuro utópico para la población. Este futuro prometido es el presente de ellos, pues detrás de toda la parafernalia hay técnicas “comerciales” cuyo único objetivo es el de ganar popularidad.

En general son muchos los temas preocupantes desde el punto de vista político. Nuestro país esta decayendo cada vez más en el ámbito laboral. Las tasas de paro aumentan notablemente, y ante esto vemos una actitud pasiva por parte de los políticos.

He de destacar la situación política en Andalucía, más concretamente en el ámbito rural.

Gran parte de los trabajadores andaluces se dedican a la agricultura y su jubilación esta alrededor de los sesenta y cinco años. Son personas, cuyo trabajo es sacrificado.

Sin menospreciar ningún tipo de trabajo quiero hacer constar la diferencia existente entre un trabajo en oficina y este tipo de trabajo. Me parece injusto que una persona que trabaje en el campo exponiéndose diariamente a grandes esfuerzos físicos, inclemencias meteorológicas, riesgos laborales…dando lugar posteriormente a perjuicios en su salud, tenga que prolongar su vida laboral para poder jubilarse, mientras que la persona que trabaja sentada tenga la oportunidad de poder hacerlo antes. No todo el mundo tiene la oportunidad de elegir cual será su trabajo.

En vista de la situación meteorológica que hemos vivido estos últimos meses, he de decir que me parece vergonzoso que el gobierno no dé la cara ante esta situación, pues en Andalucía muchas familias han perdido sus cosechas, las cuales son su sustento para mantenerse económicamente durante todo el año. Los agricultores no tienen a qué atenerse si han tenido esta mala suerte, pues el gobierno no le ofrece ningún tipo de subvenciones para recuperar el dinero perdido que a estas familias le supone, ni siquiera les aporta una mínima parte de sus pérdidas. Ante esta situación me cuestiono dónde está el gobierno, para qué queremos un gobierno y que función tiene el gobierno cuando se presentan estos casos. Parece ser que a estos señores se les olvida que la agricultura es la base de la economía de nuestro país.

Alicia Fernández Racero

Una respuesta a “Situación política

  1. La verdad es que lo queramos ver o no la situación actual no da pie al optimismo, pero ¿realmente esta es la actitud que debemos adoptar ante los problemas que nos afectan a todos?, ¿no se podía haber hecho nada a tiempo?
    Por poner un ejemplo durante años la UE ha dado subvenciones para el campo (hablo de la situación de Jaén que es lo que conozco) que en muchos casos, son superiores incluso al beneficio que supone la propia recogida de la aceituna, en la mayoría de los casos los agricultores no han sabido aprovechar estos recursos desperdiciando el dinero obtenido, en lugar de invertir en maquinaría o en desarrollar la industria de la provincia (que es prácticamente nula). Ahora estos mismos agricultores que durante años no han sabido aprovechar estas ayudas se echan las manos a la cabeza ante la cercanía del fin de las mismas o su modificación en 2013 pues no esta claro como se va a solucionar el problema.
    Ahora que estamos en un momento económico nefasto el dinero que durante años se ha malgastado podría haber echo más llevadera una situación como la actual, no digo que no se merezcan ayuda por parte del gobierno sino que en parte los errores o malas elecciones siempre terminan pagándose a corto o largo plazo, y que en parte ellos son culpables de su propia situación, esto hecho podemos compararlo perfectamente con la situación de la construcción que igualmente no ha sabido aprovechar el buen momento que han vivido durante años.
    Para terminar, decir que lo único que nos queda es intentar aprovechar lo que tenemos y no malgastar los recursos que tenemos a nuestra disposición como ocurre en demasiadas ocasiones, y no solo culpar de todos los problemas a las personalidades políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s