Situación política actual en España

En España actualmente hay una democracia con monarquía parlamentaria. El poder legislativo está representado por las Cortes Generales. Es un sistema parlamentario porque tras unas elecciones legislativas, el rey debe hacer la propuesta del presidente del gobierno al congreso de los diputados; si estos lo aceptan el presidente del gobierno permanecerá en su cargo, en caso de que hubiera mociones de censura al gobierno, se podrían convocar nuevas elecciones.
En estos momentos nuestros políticos no se encuentran bien valorados ni considerados, puesto que, han perdido su credibilidad en nuestra sociedad y ha bajado su respetabilidad internacional. Entre ellos se faltan el respeto y se pierden en asuntos poco relevantes, no dando soluciones claras a situaciones tan importantes para el pueblo en estos momentos como son el paro, la falta de inversiones para crear empleo, etc. Esto a su vez genera desconfianza, delincuencia por robos e inseguridad.
La crisis que sufrimos ahora es mundial, aunque como siempre unos países la sufren más que otros y el nuestro es uno de ellos, nuestros políticos tendrían que unir esfuerzo y honradez a la hora de llevar a este país hacía adelante “TODOS JUNTOS” a veces un perder es un ganar y el pueblo necesita tener ilusión y esperanza, pero en algo que sea palpable. No se puede pedir sacrificio, esfuerzo y tener demasiado gasto público en Autonomías, consejeros, dietas, coches, etc.
Estoy segura que cualquier pueblo quiere el Estado del Bienestar y esto es tener las necesidades básicas cubiertas: Alimentos, trabajo, vivienda, educación, sanidad. Si estos requisitos se dan, la sociedad normalmente le da lo mismo quien tenga el gobierno, ya que esta situación conlleva tener paz prosperidad social y crecimiento económico.
También pienso sin tener mucha información, de cómo se mueve el sistema electoral el cual debería ser diferente en vez de votar a partidos, que hubiera votaciones de listas abiertas. Creo que mejorarían algunas de las situaciones como la de los tránsfugas, la obediencia de partido en el voto, en otros países creo que existe.
Se debería pedir más preparación y responsabilidades a nuestros políticos. Tendrían que hacerse cargo de sus responsabilidades como cada persona en su trabajo, y cuando tuvieran que dar cuentas de una mala gestión fueran consecuentes como en la empresa privada, no se pude derrochar el dinero que no es tuyo, decir “me equivoque en temas importantísimos” y que estos hechos no tengan repercusiones ni consecuencias.
Tampoco creo que sea justo que por estar un mes de diputado te quede el sueldo de por vida, pienso que tendrían que ser como todos los españoles, tantos años cotizados tanta jubilación eso sí, si durante su trabajo el sueldo es mayor pues mejor para ellos porque si su responsabilidad o su puesto requiere mayor salario me parece justo.
Ojalá entre todos cambiemos esta situación actual y el panorama político, que nuestros políticos estén mejor preparados, que se tengan más respeto, que ganen en confianza y credibilidad, que se sigan garantizando la independencia de los poderes: Legislativo, Ejecutivo, Judicial.
El esfuerzo tendrá que ser grande y de todos, nos tendremos que comprometer e involucrar, pero estoy convencida que vale la pena por el futuro de nuestro país.

Ylenia Salvador Castellano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s