Situación política actual

Bajo mi punto de vista la situación política actual en España es realmente devastadora. Hay que tener en cuenta que la situación económica del país no es la mejor. En 2008 se presentaba una situación de crisis económica, periodo crucial en el cual hoy día nos seguimos encontrando, que conlleva al cese o cierre de multitudes de empresas y con ello a un elevado número de parados, cifra que cada vez cobraba mayor importancia y que actualmente la sigue teniendo ya que no se han encontrado maneras de evitarlo o simplemente no se han buscado muy afondo. Personalmente pienso que la crisis financiera a la que nos enfrentamos no tenia solución, ya que más a tarde o temprano acabaría sucediendo, lo único y me reivindico en ello es decir que hay muchos factores que no han ayudado nada a afrontarla. Por el ejemplo aprovechando el cambio de moneda la gran mayoría de los productos se han duplicado en precio, al igual también de la famosa subida de precio de la vivienda que tampoco acompaña. Entre esto y que un ciudadano sigue ganando igual o menos que hace diez años y sin embargo, un político gana el doble o el triple más que en el periodo establecido, llegamos a un punto en el que la mayor parte de los problemas ocasionados por esta situación si que tendrían solución pero no es la más favorable económicamente para todos aquellos que se han beneficiado con estas situaciones.

No me considero nadie para juzgar las actitudes o acciones del Gobierno, ya que no tengo los estudios ni la entereza como para gobernar un país. Pero si pienso como ciudadana que se podrían solucionar muchas cosas que sinceramente el Gobierno pasa por alto sin importancia. No veo unos partidos políticos entregados al pueblo, luchando por él, solo grupos de personas que lo único que le interesan es conseguir y mantener a cualquier costa su gran nivel económico. Pero a nivel general, y especifico, todos los partidos por igual. Ya nadie lucha por unos ideales, por unos pensamientos firmes y un logro común que hagan del país un lugar mejor social y económicamente hablando. Hoy en el día lo que prima es el poder adquisitivo que se pueda conseguir y esto aturde a nuestros políticos que al fin y al cabo se dejan convencer por ello.

Tampoco me clasifico como una persona políticamente activa, dado que la política para mí no tiene mucho fundamento ni importancia ya que no creo en ningún político, ni en sus discursos persuasivos. Pienso que los cambios de situación política de un país la llevan unos cuantos, debido a la gran mayoría de gente que se afilia a los diferentes partidos y no ven más allá de lo que quieren ver. Es necesario reconocer los errores, saber distinguir a los buenos políticos de los malos, a los que sí saben llevar el funcionamiento de un país de los que solo se trabajan al pueblo ofreciéndoles promesas que después no llevarán a ningún sitio.

Para concluir creo necesario un cambio de aires a este país, la entrada de partido político nuevo, nueva sangre en los altos cargos, un partido que se deje guiar por y para el pueblo y por los intereses de este, buscando un estado de bienestar para todos por igual, sin hacer clasicismos ni divisiones, creando una buena situación social y económica,  y no es que sea de ninguno partido en particular, al contrario, solo soy de aquel que luche por mis intereses y por un buen estado social, que hoy en día eso se echa en falta.

Pepi Calvente Calvo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s