Situación política española actual

 Si con esto no pretendemos profundizar mucho en la gestión de nuestro país sino que nos limitamos a dar una opinión superficial y sobre todo individual de la actualidad de España como nación tendría que hacer referencia al caos que acontece la moral de esta población como reflejo de una econimía que naufraga y que no cambia de dirección. Pequeños comercios, los de toda la vida y los que estaban por nacer, han visto desvanecerse sus intenciones de porsperar. Esto por supuesto no pasa con las grandes superficies y en general las multinacionales cuyas raíces parecen crecer directamente proporcional al avance del tiempo.

Dejando a un lado el tema empresarial pero sin abandonar el económico hay que resaltar esa iniciativa de la que tanto se habla ahora como es la de subir la edad de jubilación. Y es gracioso por que es una medida que llevará a otra aún peor en luegar de erradicar lo que desde un punto de vista lo más objetivo posible es el problema: “los que chupan del bote”. Estas personas a las que el gobierno ayuda y subvenciona como norma sin haber hecho un estudio particular de cada caso. El ejemplo más claro y que más cercano a mí como estudiante es el de las becas concedidas por el Estado. Aunque también cabe el caso, no está del todo desligado al anterior, de las ayudas a las madres solteras. En la actualidad una pareja en la que sus miembros vivan juntos, tengan hijos y sumen dos sueldos para la familia tiene las mismas necesidades que una familia en la que verdaderamente exista una “madre soltera” por el mero hecho de porder, como “no pareja” oficial, hacer la renta por separado.

El caso de los nacionalismos tan “de moda” actualmente son, bajo mi punto de vista, un atraso. CEE, ONU… son ejemplos de naciones que se aunan para un fin común para apliar el abanico de posibilidades y con él el de soluciones. ¿Cómo se pretende llegar a un entendimiento a nivel continental si ni siquiera la integridad del país es estable?

Estos son desde mi humilde punto de vista los mayores problemas y de más urgente solución. Esto no se podrá llevar a cabo más que con memidas politicas que lleguen a ser una realidad y no un mísero enunciado en un meeting politico. Las payadas y la interpretación son actuaciones que no deberían verse en personajes que nos representan y que junto con su séquito se limita a prometer cosas y más tarde cuando acceden al poder va más allá de adoptar una postura más moderada, para prolongar su legislatura a pesar de haber sido elegidos por una “mayoría” hasta dejar de realizar muchos de los proyectos que tan jugosos había presentado a esa mayoría.

Como en cualquier historia, hay que observar las dos versiones, esto es, enfocar a la oposición. Este grupo como en cualquier legislatura de cualquier partido recurre y ocupa con acusaciones y criticas al gobierno la mayor parte de sus discursos en lugar claro está de proponer soluciones coartando así su propia labor comunicatuva y movilizadora hacia una ESPAÑA MEJOR y no una simplemente al mando de un grupo u otro.

Fdo.: Inés Faguás

2 Respuestas a “Situación política española actual

  1. Buenas noches,me llamo maria del carmen garcia valverde vivo en san fernando cadiz
    escribo por que me parte el alma cuando una enfermedad ataxia de frederich,tiene un tratamiento con celulas madres,no puede ser tratado en españa en cambio celulas madres si sirve para cambiar el sexo
    ¿por que no se trata el ataxia frederich en españa,por que no se estudia?mi amiga Yasmina se tiene que tratar esta enfermedad fuera de españa porque no tiene facilidad de tratamiento
    señores,no es justo pido que se trate esta enfemedad, que se investige
    cuesta mucho ir fuera de españa 18.000euros en el libano,el tratamiento estancia
    españa cada vez me sorprende mas y mi amiga y muchos mas,tienen un limlite de vida 40 años,si le ataca el corazon
    estudiarlo,y luchemos por españa para estos enfermos,y para mi amiga yasmina alcolea rosa

    • a ver si pueden dar más opiniones expertos en medicina. No habría que hacer agravios comparativos entre enfermos, sino hacer piña. Es populista para reivindicar algo criticar a otro tipo de pacientes. Si las celulas madres en el cambio de sexo son oportunas, pues que las sigan utilizando. Y si son recomendables para la ataxia pues que comiencen a practicar tales tratamientos. Una cosa no quita la otra. No obstante creo que alguien cualificado nos podría ilustrar el tema, ya que me extraña que si el tratamiento con celulas madre es el mejor, no se practique en españa y sí en líbano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s