Situación política italiana

Italia es una Republica parlamentaria, Giorgio Napolitano es el presidente de la Republica y Silvio Berlusconi el Primer Ministro.

Berlusconi es un importante empresario que, al meterse en política, ha dejado la gestión de sus sociedades a gente de confianza.

Hay muchas polémicas sobre sus conductas tanto en la vida privada  como en las actividades políticas. Pero lo cierto es que es el ministro que mas tiempo ha perdurado en el Gobierno. Aunque este pequeño detalle  junto a otros, que suelen ser las acciones positivas que cumple, los medios de comunicaciones españoles no los recogen.

Con presidentes anteriores al actual también habían ocurrido escándalos relacionados con sus vidas privadas. ¿Acaso alguien ha oído hablar de Mastella y de sus viajes pagados con los impuestos de los italianos? Me temo que no y que tan solo en España llegan los escándalos relacionados con el actual líder.

Esto no es un elogio a mi presidente, tampoco quiero defenderlo porque siendo un político no puede  ser ni tan honesto ni puede tener la conciencia limpia, pero si me gustaría que todo aquel que se atreva a opinar sobre la política interna italiana, se documente sobre el tema en cuestión. Y es que a estas alturas de la carrera deberíamos saber que los periódicos manipulan la información trasmitiéndola parcialmente y omitiendo muchos aspectos.

No quiero caer en la retórica, pero la verdad es que la política italiana no se diferencia mucho de la española, por ello los políticos italianos se parecen mucho a los españoles.

La rivalidad entre partidos es una rutina normalizada tanto en Italia como en España, en general no hay propuestas concretas para la población.

 Giulia Piccato

Una respuesta a “Situación política italiana

  1. Querida Giulia, eres la primera persona que oigo que no habla calamidades de Berlusconi.
    Será por que eres italiana, será por el orgullo patrio, o será porque no eres española.
    Los españoles nos caracterizamos por muchas cosas; una de ellas es el gusto sobrenatural por el morbo ( quizás debería decir mooooorbo, que suena más real). La cuestión es que a nosotros los españoles nos llama mucho la atención que un hombre de 74 años se haga liftings en la cara, se acueste con prostitutas y con menores, ofrezca cargos políticos a su cirujana estética, intente rehacer la legislación a su antojo, posea casi la totalidad de los medios de comunicación del país y un largo etcétera.
    Llámanos morbosos y “prejuzgadores”, pero la mayoría de españoles no encontramos que este hombre sea el más adecuado para dirigir un país.
    Pero esta es solo la opinión de un españolito viciado por los programas del corazón que hacen que sus reacciones básicas sean “Que fuerrrte me parece” y “VIVA LA ESTEBAN”; así que no me hagas mucho caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s