Política actual española

Considero que en España, al contrario que en otros países, no se hace buena política. Actualmente nos encontramos en una situación de crisis económica, creo que es el tema que más preocupa a la población en general. Los partidos políticos dominantes no se centran en intentar solventar este problema, proponiendo nuevos planes para gestionar la economía, aportando soluciones, etc., por el contrario, se dedican a sacar “trapos sucios” de unos y otros. Tendrían que ponerse de acuerdo y apoyarse para que todos saliéramos de esta situación lo más pronto posible.

Otro tema importante es la nueva propuesta de jubilación a los 67 años. ¿Nos han preguntado a los españoles si estamos de acuerdo? Como los que gobiernan, son los que mandan y se justifican en que son la representación del país, porque así lo hemos votado, ellos dictan normas y nosotros las acatamos. Da igual que los sindicatos organicen huelgas, que se vea a la población manifestándose en contra, simplemente harán lo que consideren oportuno. Al igual que con la propuesta de jubilación, tenemos la subida del IVA, tampoco han tenido en cuenta la opinión de la población. Estoy comentando estos temas porque son los que ocupa el actual gobierno. Pero si miramos atrás, con otro partido político gobernando, se han producido situaciones muy parecidas en las que la gran mayoría estaba en contra de algo, pero no se tenía en cuenta.

Esto son solo ejemplos de lo que creo que se hace mal en España. Espero que en un futuro esta situación cambie. Que se nos tenga en cuenta, ya que nos están representando, no se puede decidir por la población sin contar con ella.

Patricia Galicia

Una respuesta a “Política actual española

  1. Este parece otro de los grandes problemas de la democracia actual. Según Abraham Lincoln la democracia es “El Gobierno del puebo, para el pueblo, con el pueblo” y el sistema actual parece ser “El gobierno del pueblo, para el pueblo, pero sin el pueblo”.

    Vamos, que nos la meten “doblá”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s