Análisis de campañas electorales

He analizado los partidos políticos en orden para comparar por separado el programa electoral con el vídeo de su campaña.

“PSOE”: después de analizar detenidamente el programa electoral y viendo los objetivos de su campaña, me he quedado sorprendida porque no mencionan ninguno en el vídeo. Solo se centran en que sus votantes tienen que participar el día de las elecciones porque si no, el otro partido fuerte puede ganar las elecciones. Parece que no intentan convencer a nuevos votantes, sino que, por el contrario, quieren mantener los que tienen e intentar obligarlos a votar para que ellos puedan seguir gobernando. Creo que tenían que haber reflejado sus objetivos en el vídeo.

“PP”: de todos los puntos que recoge su programa electoral solo se han centrado en la economía. Parece que lo demás no tiene importancia y que mejorando los precios, sueldos y pensiones, todo va a ir sobre ruedas. No habla en ningún momento de la educación, el medio ambiente, la igualdad, etc. Quieren que la gente se fije en la economía y que den de lado las demás cuestiones. Creo que no hay mucha correspondencia entre el programa electoral y el vídeo de su campaña.

“IU”: el vídeo de Izquierda Unida refleja todos los puntos que desarrolla su programa electoral, desde una política de paz exterior, hasta una educación laica y democrática, pasando por políticas de protección del medioambiente (con medidas urgentes contra el cambio climático). Desde mi punto de vista es el vídeo que mejor recoge las propuestas y objetivos de su partido político.

En conclusión, creo que PSOE y PP no han reflejado a penas ninguna propuesta de sus programas electorales. El PSOE hace hincapié en que las personas de su partido tienen que ir a votar para no perder las elecciones y el PP solo se ha centrado en la economía. Mientras que IU ha hecho un vídeo resumiendo todos los puntos de su programa electoral. Los otros dos partidos tendrían que haber hecho lo mismo.

Patricia Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s