¿Publicidad o política?

En general los tres spot se pueden considerar en su totalidad mensajes publicitarios más que políticos políticos, aunque el spot de IU si intenta transmitir sus ideales en mayor medida que los otros dos.

La campaña de IU, me parece de los tres partidos la que más se asemeja a las propuestas e ideales que quiere trasmitir en su programa electoral, haciendo especial hincapié en las políticas sociales, con carga emocional importante sobre todo en la aportación del último protagonista del spot que hace mención a la memoria histórica o ley de memoria histórica. El spot no me parece gran cosa, aunque realmente, se centra en los puntos más importantes del programa electoral del partido.

El PSOE por su parte se centra sobre todo en intentar evitar la abstención dando a entender que “están sobrados”, y que la única oportunidad que tiene la derecha de ganar las elecciones, es que el día de las votaciones la abstención sea muy alta. No se centra en dar a conocer sus propuestas de gobierno ni ideales, pues se sobreentiende dentro del spot que todos conocemos sus propuestas. Personalmente, me parece un spot publicitario totalmente, pues igual que están intentando motivarnos para que votemos, cambiando algunas palabras podrían estar vendiéndonos la nueva campaña del corte ingles de moda otoño-invierno, o la felicidad, como podría estar haciéndolo coca cola o cualquier otra marca.

Por último el spot de PP también tiene una carga emocional alta, no se centra en particular en ningún punto de su programa electoral. Se centra en hablar de lo difícil que esta la vida, que hay que subir las pensiones… En definitiva la búsqueda de la felicidad como he mencionado antes en el apartado del PSOE, mostrando bajo mi punto de vista argumentos más publicitarios que políticos para captar el voto.

Francisco J. Luna Garrido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s