Cada uno, su estilo.

 1. El Spot del PSOE contiene una alta carga de argumentos emocionales,  va directamente hacia las personas, hacia la sociedad; durante el spot se ven los distintos tipos de perfiles a los que se dirige el anuncio, jóvenes, parejas, mayores.

 El anuncio se podría dividir en dos partes, la primera que habla del domingo, de los domingos lluviosos hace ver que si no hay participación el PP ganará y en respuesta a esto (sería la segunda parte) crean el mensaje “para los que votamos con alegría (votantes del PSOE) siempre hace sol”, se puede hacer una asociación entre el sol y ese estado de bienestar que quieren transmitir, todas esas promesas que hacen para la sociedad para conseguir alegría, igualdad, equilibrio. Además es también una palmadita para que vayan a votar, para que confíen en su partido y les apoyen.

 Tanto en el programa electoral como en el spot se utiliza un lenguaje cercano y simple, sin dificultades a la hora de descifrar el mensaje, esto está relacionado con el público al que se dirige.

 No se dan argumentos racionales del programa electoral, pero mediante lo emocional y la alegría se invita a participar, es decir, al voto; utilizando el slogan “Vota con todas tus fuerzas”.

 Si hablamos de los colores, tenemos el rojo y blanco, en el spot en la cartela final y también son los colores de su programa y logotipo.

 2. El programa electoral del PP está más esquematizado, a diferencia del PSOE que tiene una estructura más informal; apuesta por una mayor calidad en general, en la economía, la política, la educación, acabar con el terrorismo.

 En cuanto al Spot, aparece el líder del PP, Mariano Rajoy de forma sencilla y cercana aunque no se dirige directamente al espectador, es un discurso tipo entrevista que en éste caso da una sensación de ser más convincente.

Rajoy no transmite grandes dotes de carisma (tampoco es que tenga muchos) pero en éste spot le favorece, ya que da mayor confianza, no parece un discurso tan estudiado aunque si lo sea.

 Se resalta “los precios, los sueldos, las pensiones, su vida” en definitiva, su vida su bienestar está en su equilibrio económico, está relacionado con la ideología del partido. El tono de voz, las pausas y la música hace que conecte con el espectador. Y por último el eslogan “con cabeza y corazón, vota PP”, hace referencia a que pienses que si esto es lo que quieres, es lo que te conviene, ellos van a preocuparse por tu economía y la de tu país. Aunque en mi opinión no me parece un eslogan muy potente.

 Si hablamos de los colores, simplemente resaltar los colores azules que se asocian con su imagen de partido.

3. Por último el programa electoral de Izquierda Unida tiene un diseño bastante alternativo y tono rebelde. El discurso es más cercano con toques subjetivos. Y se mantiene al margen tanto del PP como del PSOE.

 En el Spot aparecen todos los perfiles sociales a los que se dirigen, es una sucesión de actores, dando razones de lo que quieren y eso que quieren se recoge en el programa del partido. Es un anuncio totalmente racional aunque el estilo es bastante irónico, por los actores, discursos, planos, decorado.

 La cartela final aparece “MAS IZQUIERDA” en bolígrafo en tonos rojos, da un toque de modernismo, alternativa, cercanía, rebeldía, acorde a su ideología y en línea con el programa electoral.

PatriciaLeyva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s