CAMPAÑAS ELECTORALES 2008

Nos encontramos ante tres campañas totalmente distintas. Cada una apoya un tema en particular, es decir, se basan en diferentes hechos u objetivos para la presentación del video.

Empezando con el PP, a pesar de tener una campaña amplia en cuanto a objetivos y metas, el spot solo refleja el tema económico. Está basado totalmente en la economía, precios, sueldos, pensiones, con esto lo único que consigue es hacer hincapié en una crisis que por estas fechas comenzaba con fuerza y a la que “supuestamente” podría hacer frente el país. Hace una comparativa entre la felicidad y el dinero, creando con ello vínculos más emocionales en el mensaje que probablemente persuadan más al receptor. Te muestran la imagen del candidato de una forma muy natural, primeros planos, siendo una forma muy favorable para llegar al votante.

En la campaña del PSOE no se mencionan ningún tipo de objetivos por los que el partido lucha. Se crea una especie de “pique” contra la competencia, en este caso el PP. Esta campaña se basa totalmente en lo emocional, en hacer que los receptores se dejen guiar por lo que se le dice y vayan a votar. Personalmente creo que el PSOE contaba ya con la victoria anticipada en las elecciones y simplemente se encargó de que los votantes no se olvidaran de actuar en ese día. Viéndolo desde ese punto de vista se podría decir que es una buena campaña ya que hace un llamamiento al voto y a pesar de que no haga mención a los objetivos marcados en el partido.

Y por último, con respecto a la campaña de Izquierda Unida, creo que es una campaña bastante acorde con las metas expuestas en el programa electoral. Si nos referimos a ese punto de vista, la veo una buena campaña, en la que se muestran los distintos sectores de la sociedad como son la gente de a pie, el ejército, la iglesia, la juventud, es una forma de hacer ver al receptor que es el pueblo quien habla. Aunque personalmente creo que es el spot menos trabajado, el que menos gusta, su  producción y realización no es la más dinámica que digamos y eso podría hacerle perder puntos. A pesar de ello es la campaña que mejor adapta sus objetivos del programa electoral con su publicidad.

Pepi Calvente Calvo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s