Compraración entre los videos y los programas electorales

Dejando aparte las opiniones  sobre las iniciativas que cada partido propone para mejorar el país y centrándonos en la comparación del video  con el programa electoral, el que más me llama la atención, es el del PSOE. Ya que no hace referencia en ningún momento ni a una mínima parte de su programa. Simplemente  anima a los españoles a ejercer su derecho de votar.

El de izquierda unida por lo menos toca muchos de sus puntos, aunque la estructura del spot  no me parece fruto del trabajo de publicitarios expertos, y la elección de los actores la veo bastante rara, tanto que incluso llego a atribuirle una connotación casi ridícula al espot. Por ejemplo lo que no entiendo porque han elegido a una mujer mayor para hablar de maternidad, o un niño para decir que no olvidaba el pasado ni un hombre mayor hablando de futuro. Los argumentos que considera más importante resaltar son el de las soluciones a los conflicto: en el video el militar afirma la idea que la violencia no es la solución a ningún conflicto, pero en el programa no proponen ninguna solución concreta al respecto, se limita a hablar de la retirada de las tropas  españolas en Afganistán, descuidando todas las consecuencias que tal decisión  provocaría. Luego los demás temas (las pensiones, los contratos basuras, la familia, el medioambiente, la educación, la maternidad) vienen tratado bastante, algunos más y algunos de manera más superficial, pero en general se tocan todo.

Y el del partido Popular se centra en las cuestiones económicas españolas,  entendiendo la situación social un reflejo de la conducta económica de un país, para decirlo en otras palabras, si los ciudadanos no tienes problemas de tipo económico, serán más felices. En la situación en la que estamos considero una buena estrategia enfatizar mucho sobre este aspecto, aunque mejor hubiera sido tocar por lo menos algunos de los demás puntos del programa, como lo de la lucha al terrorismo, el mejoramiento del sistema educativo, la igualdad y el bienestar social, la plena integración de los inmigrantes.

Giulia Piccato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s