ESTÁN RELACIONADOS LOS ANUNCIOS Y LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DE LOS DIFERENTES PARTIDOS.

En primer lugar, diré que a simple vista los anuncios mantienen diferencias entre ellos. Esto se debe a que cada uno de estos partidos presenta el spot de forma desigual. Por un lado, está Izquierda Unida, que centra más el anuncio en transmitir información, es decir, refleja lo que son sus ideales. En el otro extremo, estaría el PSOE, que lo que ha intentado es transmitirnos un spot de tipo más emocional y no hace referencia en ningún momento a su ideología, ni a los propósitos marcados en esa campaña electoral. Sin embargo, vemos como el PP nos lo presenta dando cabida tanto a los puntos más centrales de su campaña, como es la economía, mezclándolo también con la emotividad.

Por otro lado, observo que los tres spot no identifican de la misma forma la imagen corporativa de cada partido en el anuncio. Por ejemplo, el PP muestra o refleja esa imagen tanto con los colores que aparecen (azul…) como con la presencia en todo el anuncio de su líder político Mariano Rajoy. En el caso del PSOE, percibo que no se identifica su imagen corporativa en el spot y en el último caso, en el de IU, creo que sí se corresponde ya que aparecen colores como el rojo, morado y también aparece en una escena el líder del partido.

Es evidente que ninguno de estos anuncios plasman en sí todos los puntos de su campaña electoral, uno de los motivos por los que no reflejan la totalidad de su campaña es por el escaso tiempo con el que cuentan.

Pero como hemos dicho antes, en el caso del PSOE no muestran ni la más mínima parte de sus objetivos, ni de sus ideales, por lo que creo que no se asocian sus ideales con el spot que nos muestran, por muy emotivo que sea éste.

En el spot del PP se correspondería en cierta medida con lo que nos refleja en el programa electoral. Y digo en cierta medida porque en este spot no nos muestra ni la mitad de sus propósitos pero si los más significativos para ellos, como es el tema económico, empleo…

En el anuncio publicitario de IU intuiría que se acerca bastante más a lo que son sus ideales, en lugar de reflejar las medidas prácticas en las que se podría concretar su programa electoral. Aunque encuentro que hay bastante relación.

Para concluir, diría que el partido que relaciona menos o incluso nada el spot con las medidas que propone en su programa, es el PSOE, ya que este intenta tocar más la fibra sensible de las personas. El resto de los partidos (IU Y el PP) plasman sus objetivos e ideales más que el PSOE, tanto por el contenido del mensaje como por la imagen corporativa que nos muestran. Sin embargo, el contenido en el spot de estos dos partidos es muy distinto y contrapuesto, debido a la ideología de cada uno de estos.

En cualquier caso, diría que estos intentan captar la atención de los posibles votantes con infinidad de promesas que en muchos casos, después de ver como se desarrollan los gobiernos, independientemente de su color político, vemos que normalmente no se cumplen muchas de esas promesas. Por ellos diría que si cumplieran al menos la mitad España iría mucho mejor.

Una respuesta a “ESTÁN RELACIONADOS LOS ANUNCIOS Y LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DE LOS DIFERENTES PARTIDOS.

  1. ¿quién eres? firma tu artículo, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s