Cara a cara

En relación a la coherencia en el discurso cabe destacar que ambos tocan durante todo el debate los temas principales que componen sus respectivos programas electorales. Haciendo alusión a temas como la economía, la inmigración, el terrorismo, la contaminación medio ambiental, etc.

Durante todo el análisis prima el afán de ambos políticos de “sacar los trapos sucios” y de echar en cara al contrario, todas aquellas cosas que hacen e hicieron mal dentro de su organización incluso en aquellos momentos en los que ninguno de los dos ostentaba la presidencia de sus grupos políticos.

En mi opinión, un gran error de comunicación se produce, cuando ambos candidatos escriben notas mientras el otro está hablando, aunque no sea así, la sensación para quien observa el debate, es de falta de atención hacia el contrario y de cierta carencia de respeto por el que habla. Es Zapatero quien mantiene en todo momento una expresión relajada, mientras que por el contrario, Rajoy parece demostrar tensión e incomodidad, tanto es así, que incluso en una ocasión cuando en el debate se hace referencia al cambio climático, Zapatero consigue con su respuesta eliminar completamente lo poco que había de relajado en el rostro de Rajoy, que deja ver durante todo el debate un gran inseguridad a la hora de argumentar.

Desde mi punto de vista, Zapatero muestra en todo momento poseer el control de la situación, contestando de forma ágil y acertada a los ataques de su oponente y consiguiendo en numerosas ocasiones devolver este ataque, haciendo que este se vuelva en contra de Rajoy, por esto me declino más por Zapatero como vencedor del debate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s