Debate electoral entre Zapatero y Rajoy

En la debate electoral los valores de los partidos son implicado en las argumentaciones de ambos políticos.

Zapatero destaca el valor principal, “la igualidad” con respeto a la política de inmigración, que es uno de los temas principales en esa elección. En esa manera demonstra humanidad, aunque durante la debate a veces casí parece acerbo. Así despierta la impresión, que va a cumplir sus promesos. Además Zapatero habla del progreso cuando menciona a la importancia de la educación y de la investigación. También demonstra su progresividad al nivel internacional con la mención del cambio climatico.

Para Rajoy la seguridad economica de sus votantes en forma de tener una vivienda es más importante como también la “lucha” contra la inmigración y el terror.

Pero al final no sólo Rajoy sino también Zapatero no hablan concretamente sobre sus programas o sus medidas del período legislativo que viene.

Se puede ver Zapatero como el ganador de la debate. Su presencia es más creíble y seguro de sí mismo. Aunque Rajoy empienza más ataques, Zapatero casí siempre puede defenderse bien con hechos concretos, por ejemplo cuando habla de la economía de su país. Solamente en el tema del terrorismo, donde Rajoy reta a Zapatero por negocios con la ETA, Rajoy puede deasegurar a Zapatero claramente. Si bien es cierto que Rajoy no puede hacer referencia a su politica acutal como Zapatero, su error principal es hablar casi siempre de la politica de su pardido en el pasado en lugar de hablar de sus planes en el futuro, como por ejemplo cuando dice, que su pardido fue el primer pardido de España que fundía un ministerio de medioambiente.

Comparando los resumenes al final de la debate la historía de la niña de Rajoy, que necesita una vivienda, parece como un intento sin efecto para que los espectadores pueden identificarse con su programa. Por el contrario Zapatero parece más realista cuando dice, que no puede prometer a los espectadores que van a conseguir un trabajo, pero que él va a garantizar, que todos tienen la misma oportunidad para conseguirlo.

Sophie Klein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s