Zapatero al ataque

Zapatero durante todo el discurso tiene una postura de ataque, su postura es superior a la de Rajoy; Rajoy sin embargo habla todo el rato tratando de defenderse de Zapatero lo que lo coloca en una posición de inferioridad. Rajoy pierde continuamente los papeles y se altera demasiado.

En cuánto al lenguaje no verbal, Zapatero tiene una postura más relajada, está cómodo ante la cámara, se permite hablar en un tono un tanto irónico sin perder la seguridad de sus argumentos, mientras que a Rajoy se le nota inseguridad, sus ojos totalmente abiertos dan sensación de miedo y esto no resulta nada atractivo ni cómodo.

Resaltaría las dos metáforas que hace Rajoy del “reloj de la economía”, que Zapatero le devuelve demasiado bien quitándole importancia a Rajoy, y por otro lado “la niña”, el líder del PP no consigue introducir con naturalidad éstas ironías en su discurso, por lo que no se entienden totalmente bien.

Está claro que el debate lo ha ganado Zapatero, por la confianza en sí mismo y por la seguridad en sus argumentos.

2 Respuestas a “Zapatero al ataque

  1. Estoy de acuerdo contigo excepto cuando dice que Zapatero tiene una postura de ataque. A mi su postura no me parezco por nada ofensiva, al contrario su postura me parezco la de alguien de seguro del discurso que esta diciendo y de un hombre como lo has dicho relajada a ver cómoda. Ademas, creo que una de las pruebas de que Rajoy no se siente en seguridad, es el hecho de que al contrario de Zapatero; Rajoy a veces sube la voz para, no sé, darse más fuerza, lo que añadido a los ojos abierto totalmente abiertos como lo dices dan una impresión poca atractiva.

  2. Zapatero al ataque, y Rajoy a la defensiva,
    parece como que continuamente Zapatero comienza y Rajoy tiene que defenderse.
    (por cierto no puse el nombre en el texto, Patricia Leyva).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s