Analisis de las Web de los tres grandes.

IU

La Web de izquierda unida es una página que desde un principio nos muestra su ideología de izquierdas transmitida en primer lugar por el uso del color rojo en la cabecera de la página, en la cual podemos observar a un grupo de manifestantes mostrándonos desde un principio el carácter reivindicativo de este partido político. Del mismo modo el texto que encontramos insertado en la página siempre sobre un fondo blanco es de color rojo. Otro de los de los aspectos que a primera vista nos muestran su carácter revolucionario, es el uso de los colores de la bandera de la república en el apartado “refundando la izquierda”.

La organización de la página me parece bastante competente y fácil de manejar, bien vertebrada en general, facilitando la navegación por ella. Podemos encontrar críticas a los partidos mayoritarios desde la misma entrada a la página, hasta dentro de los diferentes apartados.

Motiva a la gente a unirse a IU con un apartado llamado La Izquierda que es un boletín de noticias de IU. Nos presenta las noticias de más actualidad bajo su punto de vista, encontramos también las propuestas que va realizando para diferentes leyes…

En general tiene un uso sencillo y transmite a la perfección sus ideales políticos.

PP

Para mi gusto, es la página con un diseño más sencillo de las tres y más fácil de manejar, se encuentra bien estructurada, etc. El uso del color azul bandera del PP muestra su carácter conservador asociado a la derecha política.

En el apartado nuestras ideas podemos encontrar muy resumido, las ideas que quiere transmitir el partido con respecto a los diferentes temas que preocupan a la sociedad y que trata en su programa electoral muy fielmente reflejado. Lo que no me parece tan correcto es el constante ataque directo, hacia la política del gobierno (pero tampoco nos vamos a sorprender a estas alturas, porque es lo que vemos constantemente tanto por parte de unos como de otros) y sus diferentes decisiones. Al igual que IU, el PP tiene un apartado que quiere motivar que conozcamos la actualidad bajo su punto de vista llamado popular.es, que intenta transmitir un carácter cercano y pienso que intenta motivar la captación de la atención de la gente más joven sobre todo.

En general me gusta el diseño de la Web y, tiene un uso sencillo que es lo más destacable.

PSOE

Es de las tres la más caótica y nos muestra demasiada información en muy poco espacio. Podemos observar el uso del color rojo mostrando su ideología de izquierdas. La organización de la página me parece peor que la de los otros dos partidos, delimitando su publico, pues una persona que no este acostumbrada al uso de Internet puede tener dificultades para manejarse en esta Web.

Al igual que en la página del PP, podemos encontrar muchos ataques directos al partido contrario (en este caso al PP) motivados por el levantamiento del secreto de sumario del caso Gürtel. En el apartado nuestras ideas podemos encontrar un breve resumen de la ideología del partido y de su carácter de izquierdas donde habla de igualdad, solidaridad, etc. Intentan transmitir cercanía y en general nos quiere mostrar los progresos y avances que se han obtenido “gracias a ellos” o sus políticas con respecto a ciertos temas.

Debería tener una organización más sencilla y más accesible a todo el público, aunque en líneas generales transmite bastante bien su ideología.

Francisco J. Luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s