Noticias Con Carga

 La estructura de la página del PP es más clara y jerarquizada que la del PSOE. En la página del PSOE, en la página de inicio aparecen demasiadas cosas, demasiado extensa. En cuanto a la navegabilidad de la página, ambas tienen un acceso óptimo.

 Una apreciación en la forma de llamar a la gente para que les siga, en el PP dicen “Popular.es” más cercano a una estrategia creativa de marketing, mientras que el PSOE utiliza “tu gente”, un claim más cercano.

 En cuánto a la carga ideológica de la página, pienso que ambas utilizan su ideología en la forma de publicar las noticias, están redactadas como cada partido las quiere ver y oír. Por ejemplo en el tema del caso Gürtel en el PP se dice lo siguiente “Caso Gürtel: Los hechos.
No hay financiación ilegal del PP. No ha entrado un duro en el PP. Las cuentas del partido están claras y han sido fiscalizadas.”

Y en el PSOE vemos, “Leire Pajín afirma que Rajoy “tiene muchas explicaciones que dar” sobre Gürtel.

 También sorprende el ataque directo en el la página principal del PP arriba a la izquierda “los fracasos de Zapatero”. Por otra parte en las noticias más leídas, las últimas, etc. del PSOE, son noticias más cercanas al pueblo, temas de alcaldes, del pueblo gitano esto sigue las directrices de su programa.

 La página de Izquierda Unida, sigue una estructura más desordenada, aparecen las noticias con grandes titulares en tono rojo rebelde. A la derecha a parece su campaña para recoger firmas para la defensa de la pensión pública, transmite sus aires reivindicativos.

Patricia Leyva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s