UMP/PS dos partidos politicos dos visiones diferentes sus sitios internet

Es primordial que la primera pagina de un sitio Internet sea agradable por el ojo, pero también tiene que ser muy fácil de uso es decir encontrar la información que buscas en tiempo limitado. Entonces se puede destacar en el del partido socialista (PS) los colores rojo et blanco que forman parte del logotipo del partido. Pues vemos también los tres puntos del momento que importan al partido. En general esa primera página es una página, diremos, clara  negro y gris sobre un fundo blanco, pero podemos lamentarnos sobre lo largo que es la página. La página nos muestra, que el PS esta presente sobre las redes sociales como facebook o tweeter gracias a los logotipos, que para mis deberían estar mas abajo de la pagina sin que sean invisibles por supuesto, y por fin yo no entiendo porque encontramos de nuevo cada rubrica debajo de la pagina, lo que al final da una impresión de no finalizado.

Al contrario cuando llegamos sobre la primera página del UMP (Le Mouvement Populaire), ya no estamos en presencia de una página “tradicional”. Es decir que a primera vista, nos da ganas de entrar para conocer más el partido sus ideas y más. Esa primera página tiene un fondo gris en gradación con líneas diagonales. Lo original aquí es que en vez de proponernos una lista de los fundamentales del partido con una forma de pequeño resumen donde el internauta tiene que dar un clic para ir más allá; tenemos como un mosaica muy clara de imagines representando; el presidente, ministro o simplemente imágenes que reflejan el tema.

Pues cuando ponemos el ratón vemos que esa página se desliza para enseñarnos lo que sigue.  Además, por cada imagen (que en realidad es una ventana) hay una frase, una palabra, y en esas palabras o frases podemos ver que siempre destacan en negrita la idea matriz del tema, mientras que en el del PS se destaca también las ideas matriz, pero ellos han optado por frases en negritas, bueno porque pero creo aquí que la mejor idea es la del partido UMP par me parezco que es mas impactante y que se van mas el esencial. Otra cosa que a mi me parezco muy bien es que cuando el internauta entra en uno de los temas siempre tenemos el texto que nos explica el porque y vamos a hacer, pero también tenemos un apoyo con una video de un ministro que habla de ese tema o una imagen. En el del PS podemos verlo también, pero a veces, y creo que es una lastima por el partido.

Ahora, el lo que concierne la coherencia entre las ideas políticas, ellas están presentes en las dos paginas y se puede ver lo diferente punto de vista que es cada partido tiene. Entonces, en materia de comunicación y como nos vinculan la ideología de un partido, y su coherencia, podemos sin ninguna duda decir que el sitio del UMP. En efecto, este sitio es de lejos lo que para mi llama los demás a entrar en contacto con ese partido, además podemos que siguen siendo en relación con la actualidad, como lo podemos ver con la rubrica “las videos de la semana” que permite a un partidario de ser informado sobre las ultimas acciones o representación des los actores del partido.

Yo creo también que un sitio de debe de dejar la palabra a sus partidario y me sorprende que en el sitio del PS no se encuentra, lo que parace raro cuando en las ideas de ese partido la llave de las campaña era el “debate participativo”, entonces podemos ver aquí un problema de coherencia, mientras que en el sitio del UMP tenemos otro sitio que en realidad es un foro, y por fin este partir emplea la comunicación hasta su pagina de e-boutique donde se puede aquí hablar de merchandising mas que de política.

Para resumir esa análisis, creo un buen sitio reside en el fondo y cada uno de los partidos lo hacen pero también, hay ser muy vigilante con el “como” hacer las cosas. Por eso seria una idea que el PS trabaje sobre eso, porque no hay que olvidar que esa página es como el reflejo del partido entonces, un sitio que falta cosas o falla en un lugar cualquier sea, transmite un poco esa falla.

A Ver

Sitio UMP http://www.lemouvementpopulaire.fr/

Sitio PS      http://www.parti-socialiste.fr/

Ophélie Lambourdiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s