Análisis de las páginas Web de los partidos políticos.

Análisis de las páginas webs de PP, PSOE e IU:

Comenzaremos comentando la página Web del PP. En la portada de la Web encontramos las últimas noticias, vídeos e imágenes de las actividades del grupo popular. Prima la sencillez de la página, con pocos contenidos en su principal, pero con acceso a todos los demás en la parte superior, donde encontramos las 7 secciones principales: Conócenos, Nuestras ideas, Actualidad, PPtv, Participa, Popular.es y En el exterior. Todas las secciones están bien estructuradas y explicadas. Es fácil encontrar la información, ya sea de última hora o el propio programa electoral. Además, en la parte superior izquierda encontramos un buscador que sin salir de la Web del PP nos encuentra los documentos relacionados, en la Web del PSOE te lleva a Google.

En la página de los populares no hay elementos que distraigan al usuario como ocurre en la página del PSOE, con letras o imágenes en movimiento. Además, los colores suaves de la composición, azul y blanco, dan una sensación de tranquilidad, seguridad y confianza, mientras que el rojo de las Webs del PSOE o IU transmite un poco más de intranquilidad. Desde mi punto de vista la Web del PP es más moderna que la del PSOE o IU. En cambio, la página de Izquierda Unida no parece siquiera la Web de un partido político, se encuentran las cosas más desordenadas y en primera página sólo hay noticias y una campaña a favor de las pensiones. No hay vídeos o fotografías como en las del PP o PSOE. Es más complicado encontrar, por ejemplo, la ideología del grupo y en las secciones en las que está dividida la Web, donde aparecen “Ideas” solo encontramos artículos. Otro detalle es que todas te llevan a otras plataformas, como son las redes sociales de Facebook, Twitter, RSS, Youtube y Flickr. Y a parte del diseño de la Web, es importante que la página se cargue, cosa que no ocurre con la de Izquierda Unida, que tarda el doble de lo habitual.

En lo que se refiere a ideología en la propia página Web podemos decir que sí encontramos, en la sección titulada “Nuestras ideas” el partido popular deja claro cuál es el rumbo de sus políticas, explicándolas por completo punto por punto. Y por supuesto, todos los artículos publicados comparten esas ideas. Como he dicho anteriormente, en la página de Izquierda Unida, sin embargo, es más complicado llegar hasta el programa electoral o la ideología expuesta de forma clara. En la Web del PSOE sucede algo parecido con la de IU, los contenidos ideológicos no vienen bien expresados, solo hay un breve resumen y el programa electoral del 2008. Algo que tienen en común éstas páginas es su actualidad, varían constantemente su información principal para ofrecer la más actual.

Por tanto, como conclusión he de decir que la página Web que me parece más adecuada es la del Partido Popular, por su organización, exposición clara de sus ideas y modernidad.

Fdo.: Olga Angulo Delgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s