Análisis de las páginas webs de los principales partidos políticos:

Pagina Web del PSOE

Cuando abrimos la pagina Web del PSOE lo primero que nos llama la atención es lo sobrecargada que está, seria mejor un diseño más simple y menos sobrecargado;  además el color rojo no ayuda mucho. Pero cuando nos hacemos con el manejo de ésta e indagamos en su contenido nos damos cuenta de que hay bastante información y cosas muy útiles. Podemos encontrar, por ejemplo, noticias de los acontecimientos que llevan a cabo los ministerios, noticias sobre actos y jornadas,  afiliarnos, también podemos ver la historia del PSOE , conocer sus ideas, o ver el curriculum de Zapatero, hay incluso información sobre el plan Bolonia aspecto que nos interesa bastante a los universitarios…

Uno de los aspectos más interesantes y positivos es el carácter participativo que tiene la Web: Podemos escribir y mandarle una sugerencia o  opinión, participar en un chat, llamar al teléfono, encontramos también un foro ahora por ejemplo se encuentra activo el foro de dependencia donde podemos dar nuestra opinión y ver la de los demás ciudadanos.

Si hay una coherencia entre la pagina Web y las ideas del partido y el programa electoral, podemos encontrar un apartado que hace referencia a esto hablando de: las ideas, de la política social,  economía, sistema de pensiones e igualdad. También cabe destacar el  amplio apartado dedicado a las energías renovables que enlaza con otra pagina Web que abarca todo este tema, al que también se le da mucha importancia en el programa.

Pagina Web del PP

La pagina Web del PP tiene un buen diseño, simple, fácil de ver y entender, accesible y bien ordenado, donde predominan el blanco sobretodo y el azul.

Podemos ver la historia del partido popular su nacimiento, etc, al contrario que en el PSOE aquí no hay un curriculum de Rajoy, se exponen también las ideas del PP, como elemento de participación existe un enlace al Facebook del partido y un apartado llamado populares donde te puedes dar de alta y participar con otros usuarios inscritos; también podemos descargarnos los titulares, videos o audios para escucharlos en el mp3. Encontramos varias noticias que hacen referencia al partido y destacaría los tags que pueden ser muy útiles cuando estamos buscando algo concreto y lo podemos encontrar ahí. En general la página esta bastante bien.

Vuelve a haber coherencia entre pagina Web e ideas o programa del partido, en la pagina se tratan aspectos que salen en el programa electoral como la economía la vivienda el empleo, defensa, inmigración;  y bueno no podía faltar la critica a Zapatero dedicándole apartados como: “la parálisis del gobierno” o los “fracasos de Zapatero”

Pagina Web de UI

Cabe destacar que la pagina de IU tiene problemas técnicos, para conectarme he tenido que esperar bastante tiempo y luego es bastante lenta también al meterte en las diferentes secciones que tardan en cargarse. La página no esta sobrecargada de información tiene un diseño más bien sencillo. En ésta no hay tanta información, pero hay demasiado texto, pocas imágenes y ni ningún contenido audiovisual, como en las anteriores webs también  hay acceso a redes sociales y podemos encontrar aparatados como: “organización, actualidad, documentos, participa, ideas, enlaces, contacto”

Hay concordancia con su programa político ya que se centra en contenidos sociales, habla de las de las pensiones, de la crisis, etc. Pero sobre todo se centra más en la política social y en la reivindicación.

Yunes Mohand Amar.

1º de Publicidad y rrpp.

2 Respuestas a “Análisis de las páginas webs de los principales partidos políticos:

  1. Yunes creo que te ha ocurrido como a mí en la página web de Izquierda Unida, es bastante lenta y a veces cuesta mucho trabajo entrar en los enlaces. No he conseguido acceder al programa electoral de Izquierda Unida. Creo que le falta bastante información y que ayudaría un montón que hubise más contenido audio visual. Me parece muy importante que las personas sepan de quién se está hablando, que persona del partido ha hecho un determinado comentario o declaración y demás. En cuanto a la página Web del PP y del PSOE estoy de acuerdo contigo. Yo también he apuntado el tema de los currículums de los líderes de los partidos. Solo está el de Zapatero.

    Un saludo.

  2. Completamente de acuerdo contigo Patricia, Creo que los aspectos técnicos son algo principal, esencial, y que no pueden fallar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s