Análisis de las web de los Partidos Políticos

PSOE:

La página web del Psoe, se encuentra dividida en diferentes secciones, lo que hace que tenga la información repartida en temas y sea muy fácil encontrar lo que uno busca o desea leer o conocer acerca del partido y de las noticias que se suceden en el país. Es muy importante que en una página web de un partido político las informaciones que se den estén perfectamente ordenadas y que la persona que entre en la página no se vea cargada visualmente del contenido de esta.

Otra de las cosas que veo en la página, es la importancia que se le concede a la participación de la gente, pues hay apartados “Únete a nosotros”, “Suscribirse al boletín”… que van dedicados expresamente a los votantes y simpatizantes del partido.

También, he de destacar el color que presenta la página web, se usan los colores que identifican al partido, el rojo y el blanco.

La ideología del partido se nota en los contenidos de la página web y es obvio que es una ideología de izquierdas. Las noticias que aparecen suelen ir inclinadas a informar sobre lo que pasa en los partidos contrarios, uno de ellos el PP, y los problemas que este tiene.

PP:

En la web del PP, ocurre lo mismo que en la del Psoe, está dividida en secciones y la información aparece perfectamente ordenada para que la gente que entre en la página pueda leer y buscar informaciones sin ningún tipo de complicación. También, hay un apartado dedicado a los simpatizantes del partido para que se registren y participen. Así mismo, podemos ver como el partido también tiene difusión en redes sociales como facebook, twitter, y en buscadores como youtube.

Los colores de la pagina web del PP, son el azul y el blanco, colores que coinciden con los del partido popular.

A mi modo de ver, la página web del partido popular se ve más claramente que la de partido socialista, y se debe a que el fondo de la página web del PP es blanco.

El contenido que ofrece la página web, al igual que lo que ocurría en la del PSOE, es sobre todo informar sobre los problemas y las decisiones no del todo correctas que ofrece el gobierno socialista desde el punto de vista de los populares.

Está claro que la web sigue la ideología del partido, es decir, una ideología de derechas.

IU:

Esta web es la que más se asemeja a las ideas que se expresan en el programa electoral y a los valores que se le quiere transmitir a los ciudadanos simpatizantes de este partido. El contenido que ofrece esta página web, no está dedicado a atacar, reprochar y arremeter contra los demás partidos, sino a transmitir al pueblo sus ideales y los objetivos por los que se rige y lucha.

La página web está muy bien construida; es simple y sencilla, los contenidos están claramente ordenados y la legibilidad es buena.

Inés Tomé Alarcón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s