Análisis de las webs

PP: Nada más entrar a la página ya vemos reflejado en los colores su tendencia, ya que los únicos colores que aparecen son el azul y el blanco. Encontramos un menú principal en el que encontramos los siguientes apartados: nuestras ideas, pp tv, participa, popular.es y en el exterior. Estas pestañas no poseen un menú desplegable que nos permita ver los contenidos que poseen, que en este caso sería bastante útil y de agradecer a las personas que aceden a su página, ya que nos facilita hallar lo que buscamos. En la página de inicio encontramos diferentes secciones: impuestos, con el subtitulo los fracasos de zapatero, como vemos sigue el contantes ataque a la oposición que acostumbramos a ver hasta ahora. PP tv, con videos de los principales noticas políticas en video, esta puede ser una manera más amena de seguir el panorama político que las típicas noticias, que también tienen su lugar en esta página. También encontramos tres apartados muy interesantes como son el de participa y conéctate al PP en el que vemos que el partido está muy presente en le red y en distintos soportes, como son el móvil, PDA Y Iphone, igualmente poseen un video blog de reciente incorporación. Además encontramos fotos, ideas, más información relacionada. En nuestras ideas podemos ver clasificado por temas lo que reflejan en su programa de forma clara. En general es una página bien estructurada, sencilla y de fácil navegabilidad.

PSOE: los colores de la página son el rojo y el blanco y refleja así su pertenencia a la izquierda. Seguidamente encontramos el menú principal con estos temas: partido socialista, secretarias, participa, sala de prensa y tu gente. En este caso si encontramos un menú desplegable que nos facilita la búsqueda. En esta misma página vemos una gran cantidad de apartados: psoe tv, actualidad política, participación (flickr, redes sociales, blogs) base documental, audios destacados y podcast, un apartado con lo último, lo más leído y lo más votado, nube de tags, agenda, descargar el widget del PSOE, contacta, subscribirse al boletín, únete a nosotros y tu sede más cercana. Demasiados temas para solo una página que hacen de esta algo caótico y desordenada, no creo que tanta información sea necesaria en la página de inicio, y debería de destacar solo lo más importante o interesante para su público, para que la atención no se perdiera en asuntos secundarios. También encontramos ataques a su principal rival, en este momento sobre la corrupción. Dentro del partido socialista encontramos nuestras ideas y valores, en el que podemos descargarnos su programa electoral y resoluciones políticas. Las dos páginas analizadas hasta ahora poseen una estructura y contenidos muy similares.

IU: volvemos a encontrar los colores rojo y blanco reformando su tendencia a la izquierda y además encontramos en al cabecera de la página la foto de una manifestación, reforzando su carácter reivindicativo e inconformista. También podemos ver en uno de sus apartados los colores republicanos. En el menú principal encontramos: la organización, actualidad, documentos, participa, ideas, enlaces y contacto. No posee menú desplegable, pero en esta caso no es este su peor fallo, ya que si intentamos entrar en sus ideas vemos como vuelve a aparecer la página de inicio. En la página principal vemos las secciones de: noticias, campañas, agenda, nube de etiquetas, participa (twiter, facebook, flick y youtube), documentos y blog. No se encuentran muy delimitadas y esto hace que su apariencia sea algo mas desordenada. Su programa electoral lo encontramos en dentro de “documentos”, en el apartado de “electorales”. Distinta organización pero todas poseen los mismos contenidos desde su perspectiva, solo se diferencian en algunos matices. to. No posee menú desplegable, pero en esta caso no es este su peor fallo, ya que si intentamos entrar en sus ideas vemos como vuelve a aparecer la página de inicio. En la página principal vemos las secciones de: noticias, campañas, agenda, nube de etiquetas, participa (twiter, facebook, flick y youtube), documentos y blog. No se encuentran muy delimitadas y esto hace que su apariencia sea algo mas desordenada. Su programa electoral lo encontramos en dentro de “documentos”, en el apartado de “electorales”. Distinta organización pero todas poseen los mismos contenidos desde su perspectiva, solo se diferencian en algunos matices.

Sandra Ferreira López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s