Análisis de webs

De la página del PSOE destaca un menú principal bastante completo, con numerosas opciones dentro de cada pestaña que abarca una información bastante completa sobre la organización, incluyendo historia, ideales, ámbitos de actuación, etc.

Con respecto a la distribución se muestra cierto caos que no guía al usuario por la pagina, no existe un bloque central, ni siquiera una parte mas destacada, la información se deja ver de forma irregular y no invita al usuario a acudir a un sitio especifico, sino mas bien, dificulta la decisión de dirigirse a un lugar u otro.
Centrándome en el diseño, cabe destacar que este no esta especialmente elaborado, ni destaca por su modernidad, además utiliza formas demasiado rectas que aporta sensación de energía y vitalidad, pero también cierto aire de agresividad. Esto último se potencia con el uso predominante del color rojo, el cual inunda toda la página.

Un elemento que en mi opinión no está situado en el lugar correcto es “Lo último” que se sitúa en la parte final a la izquierda, sin ningún matiz que haga que destaque y haciendo que pase totalmente desapercibido. Creo que este es un elemento importante y de gran interés para el público, por lo que debería ostentar una posición mas destacada.

El PP también posee un menú principal bastante completo, sin tantas opciones dentro de cada pestaña como en el caso del PSOE, elemento que ayuda a la simplificación de la página, pero con una información igual de completa.

La distribución esta hecha en tres espacios del mismo tamaño con las líneas más definidas y la información más ordenada, facilitando el acceso a los usuarios y guiando a estos en su navegación por la página.
El diseño es bastante más moderno, con formas redondeadas que dan un aspecto más relajado, menos enérgico. A esto acompaña también el color, compuesto por diferentes tonalidades de azul, que aportan mayor frialdad.
Ha llamado mucho mi atención que el primer elemento que hay justos debajo del menú principal, a la izquierda, es un apartado que se llama “Los fracasos de Zapatero”, sinceramente me parece penoso.

Ambas webs contienen fotografías de los miembros principales del partido y de las actividades que realizan.

Izquierda Unida divide su página en dos bloques, uno principal de mayor tamaño con mayor contenido e información de actualidad del partido y otro a la derecha más llamativo visualmente que pone al día de acciones o ámbitos de acción en los que participa la organización.
Con respecto a las otras dos webs, hay que destacar que esta se diferencia en la distribución de su menú, ya que, presenta un menú arriba más completo y al final de la página otro menú similar desde el que se puede acceder también a estos datos.

El diseño de la página está poco elaborado, es bastante clásica y simple, sin ningún toque de modernidad. El color predominante es, como en el caso del PSOE, el rojo.
Y se diferencia con respecto a las otras dos que en la cabecera, donde aparece el nombre de la organización, hay una foto de una manifestación o congregación de personas pertenecientes al partido, mientras que en el caso del PP domina una fotografía de M. Rajoy.

En las tres paginas se puede acceder a blogs y redes sociales como otros sitios de contacto con la organización

Violeta Espinosa Torrontegui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s