Las paginas webs de los partidos políticos españoles

Desde hace un tiempo los partidos políticos han utilizado los medios de comunicación, radio, prensa y TV para difundir sus discursos e ideologías, para llevar el mensaje a los ciudadanos. Con la aparición de Internet también encontraron otra nueva forma de comunicación política así los usuarios podian estar informados a cualquier hora del día sobre las novedades de su partido.

Cada partido político elabora su pagina web con una intención determinada para ello analizaremos las páginas webs de tres partido españoles el PSOE, PP e Izquierda Unida.

Página Web PSOE:

En la página inicial del partido socialista podemos observar que está diseñada con los colores propios del partido así como su logotipo oficial. Ésta se centra principalmente en informar sobre las últimas noticias, intervenciones y propuestas del PSOE.  Encontramos en la parte superior de la página un desplegable con las diferentes opciones que contiene esta web e incluso hay una parte en la que te anima a participar con ideas y opiniones. Esta bastante bien organizada y permite encontrar la información que buscas de manera rápida pues todo se encuentra legible  y alcanzable a la vista. Como novedad, ya que está de moda ultimamente, cada uno de los representantes del partido socialista tiene un blog particular en el que puedes ver  sus opiniones día a día, destacan el de Leire Pajín y el de Pepe Blanco. Además me a resultado muy interesante una agenda sobre los distintos actos que va a llevar a cabo o ha llevado el partido. En general toda la página está acompañada por videos de cada uno de los actos que te hayas podido perder.

Página web del PP:

Al igual que la página del partido socialista, observamos a primera vista que emplea los corlores del partido especialemente el azul. Es una página bastante amplia bastante legible y clara. Como parte principal destancan las diferentes propuestas que los representantes del PP hacen sobre los diferentes temas que conciernen actualmente al país destacando en primea plana las ideas de reforma de la ley del menor llevada a cabo por Mariano Rajoy.  Destacan también algunas noticias actuales en las que se critican las actuaciones llevadas a cabo por el resperesentante actual del Gobierno.En general la  página se dedica a criticar las actuaciones del PSOE. Lo más bueno a destacar, a mi parecer, es el apartado de ideas (parte inferior derecha) para cada uno de los temas fundamentales del país tales como la economía, vivienda, sanidad, justicia…

Página web PNV:

En primer lugar debo resaltar que me ha llamado bastante la atención que ésta página está elaborada con el idioma vasco,sin embargo, si te da opción a cambiarlo al castellano y al francés. Es una pagina web que se centra en informar sobre los ideales del partido político,  no es tan amplia como las del PSOE o el PP pero aporta información útil para quienes son seguidores de este partido. Aporta las últimas noticias sobre entrevistas y conferencias realizadas y hay un apartado en el que se centra en entrevistas personales a cada uno de los representantes o interesados del PNV.

Como conclusión final quiero destacar que en todas las páginas web aparece un mismo apartado que es el de galería de fotos y videos y el apartado que mas me ha llamado la atención ha sido el de los blogs personales, como ya he dicho anteriormente. Todas las webs están orientadas segun sus ideologías y planes de futuro pero como en el caso de la página del PP, se centra más en criticar la actuación del PSOE .

Lucía Delgado Chamorro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s